Culiacán, Sin.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es el presunto responsable de abusar sexualmente en contra de una estudiante de la casa Rosalina, quien terminó bajo revisión médica.
En un informe, la UAS señaló que en cuanto se tuvo conocimiento del caso, el personal de jurídico de la institución acudió a las instalaciones de la Cruz Roja Culiacán para acompañar a la víctima.
En el reporte no se informaron los detalles ni a qué facultad o escuela pertenece el maestro presuntamente agresor sexual.
"Desde el primer momento, el cuerpo jurídico encabezado por el licenciado Yamir Valdez Álvarez se puso en contacto con la familia de la joven universitaria para llevar a cabo la asesoría y acompañamiento correspondiente, en busca de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado", señaló la universidad en un comunicado.
Además, señaló que entró en contacto el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS para hacer el acompañamiento a la víctima y a la familia en este proceso.
"La Universidad Autónoma de Sinaloa rechaza cualquier acto de violencia y condena enérgicamente los hechos ocurridos, los cuales van en sentido contrario con los valores y principios de la institución. La exigencia es de justicia, por lo que hay toda la apertura para apoyar a las autoridades en lo que se requiera".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicaron que será la Fiscalía y las autoridades competentes quienes se encarguen del tema penal en contra del profesor, de quien no se dio el nombre.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa