/ lunes 21 de febrero de 2022

Agentes aduanales en incertidumbre por regularización de autos chocolate

Ante las declaraciones del Presidente de la República sobre la eliminación de la mediación de los agentes aduanales para la exportación de vehículos extranjeros

Ante las declaraciones del Presidente de la República sobre la eliminación de la mediación de los agentes aduanales para la exportación de vehículos extranjeros, estos últimos consideraron la ley excluyente al no incluir todo tipo de automóvil además de dejarlos en incertidumbre sobre sus labores.

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Manuel de la Rosa, coordinador estatal de Identifik T y colaborador en de dos agencias aduanales, comentó que se encuentran en la incertidumbre con la propuesta del Presidente de la República en cuanto a la regularización de autos de origen extranjero.

De la Rosa afirmó que esta nueva reforma para la regularización de vehículos con placas extranjeras, se lleva a cabo en respuesta de que en Ciudad Juárez agentes aduanales cobraban hasta 17 mil pesos por su trabajo, por esto se toma la decisión de negociar nuevamente la situación.

Sin embargo en este momento se encuentran en incertidumbre pues en el decreto marca que el trámite debe ser por impedimento de importación, naturalmente los únicos con la facultad para realizar este trabajo son estos agentes aduanales, pues así lo marca la ley, esto debe cambiar para que no haya la necesidad de elaborar este impedimento.

De lo contrario, como estas empresas no son parte del gobierno tendrían que hacerse una nómina para estos agentes, de otra manera estarían trabajando gratis, en el supuesto de que estuvieran trabajando o desaparecieran por completo, comentó Manuel de la Rosa.

Argumentó también que otro de los problemas graves que presenta esta ley es el de no contemplar todos y cada uno de los vehículos, pues ya sea por el peso o el tipo de las placas, solo se contempla un aproximado de 70%.

La ley la cual denominó excluyente deja fuera los autos como maquinaria pesada, como los tracto camiones, o vehículos que inician su serie con letra, hay que hacer un balance para ver cuantos si se pueden importar en la nueva ley y cuáles no.

La solución es que se importaran o regularizan todos los vehículos parejo, pues tampoco es correcto decomisados, “quitarle su patrimonio a los compañeros no es una buena solución”.

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Consideró que la manera correcta de llegar a una resolución real del problema es incluir a todos los vehículos o bien darles una segunda solución a los que no entren en esta regularización, como puede ser un engomado de gobierno para que estos puedan circular de manera libre por el país.

Originalmente publicado en El Sol de Chihuahua



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Ante las declaraciones del Presidente de la República sobre la eliminación de la mediación de los agentes aduanales para la exportación de vehículos extranjeros, estos últimos consideraron la ley excluyente al no incluir todo tipo de automóvil además de dejarlos en incertidumbre sobre sus labores.

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Manuel de la Rosa, coordinador estatal de Identifik T y colaborador en de dos agencias aduanales, comentó que se encuentran en la incertidumbre con la propuesta del Presidente de la República en cuanto a la regularización de autos de origen extranjero.

De la Rosa afirmó que esta nueva reforma para la regularización de vehículos con placas extranjeras, se lleva a cabo en respuesta de que en Ciudad Juárez agentes aduanales cobraban hasta 17 mil pesos por su trabajo, por esto se toma la decisión de negociar nuevamente la situación.

Sin embargo en este momento se encuentran en incertidumbre pues en el decreto marca que el trámite debe ser por impedimento de importación, naturalmente los únicos con la facultad para realizar este trabajo son estos agentes aduanales, pues así lo marca la ley, esto debe cambiar para que no haya la necesidad de elaborar este impedimento.

De lo contrario, como estas empresas no son parte del gobierno tendrían que hacerse una nómina para estos agentes, de otra manera estarían trabajando gratis, en el supuesto de que estuvieran trabajando o desaparecieran por completo, comentó Manuel de la Rosa.

Argumentó también que otro de los problemas graves que presenta esta ley es el de no contemplar todos y cada uno de los vehículos, pues ya sea por el peso o el tipo de las placas, solo se contempla un aproximado de 70%.

La ley la cual denominó excluyente deja fuera los autos como maquinaria pesada, como los tracto camiones, o vehículos que inician su serie con letra, hay que hacer un balance para ver cuantos si se pueden importar en la nueva ley y cuáles no.

La solución es que se importaran o regularizan todos los vehículos parejo, pues tampoco es correcto decomisados, “quitarle su patrimonio a los compañeros no es una buena solución”.

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Consideró que la manera correcta de llegar a una resolución real del problema es incluir a todos los vehículos o bien darles una segunda solución a los que no entren en esta regularización, como puede ser un engomado de gobierno para que estos puedan circular de manera libre por el país.

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