/ domingo 6 de marzo de 2022

Baby boomers se mantienen fieles a Acapulco

Pese a la pandemia y la violencia en el puerto, los pensionados regresan para pasar el invierno

ACAPULCO. El segmento turístico conocido como Baby Boomers, como se llama a los nacidos entre 1946 y 1964, es decir, adultos mayores y pensionados provenientes de Canadá y Estados Unidos, se mantiene en Acapulco y con el paso de los años ha alargado su estadía hasta por cuatro meses y ha convertido a la plaza Bonfil en una pequeña Canadá.

A pesar los incidentes de violencia y la pandemia por Covid-19, ese sector de turistas huye de sus países en la temporada invernal para refugiarse en el buen clima que tiene Acapulco y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, en lo que va de la temporada invernal a través de vuelos charter provenientes de Montreal, Canadá, han llegado más de mil 700 pasajeros en once vuelos operados hasta el momento.

Las autoridades estiman que más de tres mil visitantes de Canadá y Estados Unidos han preferido Acapulco para pasar la temporada invernal la cual concluye hasta finales de marzo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que este segmento de Baby Boomers está cautivo desde hace 40 años y son visitantes fieles de Acapulco.

El empresario aseguró que no hay un segmento nuevo y estimó que aproximadamente de 100 turistas, tanto de Canadá y Estados Unidos que llegan, al menos cuatro o cinco visitan por primera vez el puerto.

“Es un segmento que tenemos ya cautivo, son las mismas personas desde hace 40 años y no hay este mercado o este segmento nuevo o sea no hay viejitos nuevos que están llegando o gente adulta mayor que está arribando Acapulco provenientes de Canadá, Estados Unidos y Nueva York”, precisó Alejandro Domínguez.

El presidente de AHETA reveló que 50 por ciento de este turismo extranjero llega a condominios, mientras que otros tienen tarifas especiales en algunos hoteles o rentan viviendas a través de plataformas.

El volumen más fuerte de los adultos mayores llega a zona Dorada y posteriormente a la zona Diamante; sólo 6 por ciento lo hace en hoteles de Acapulco donde se le da tarifas preferenciales y además se le apoya en cubrir sus necesidades como la alimentación, explicó Alejandro Domínguez.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes en el estado, Levin Williams Manzanárez, el turista canadiense y estadounidense que llega Acapulco lo hace especialmente para descansar y se ha mantenido su preferencia a pesar de la pandemia y violencia.

“Los Baby Boomers es el turismo más leal que tenemos en Acapulco y hemos visto una importante afluencia y se ha mantenido, incluso ha crecido un poco, aunque no tengo el número exacto de qué porcentaje”, precisó Williams Manzanárez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes dijo que los Baby Boomers han aumento su estancia y han pasado de uno o dos meses, a cuatro meses que se quedan en el destino.

LA PEQUEÑA CANADÁ EN BONFIL

Playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, se ha convertido en cada temporada invernal en la pequeña Canadá, donde tres restaurantes atienden a este segmento de turistas que disfrutan del sol, playa y la gastronomía por cinco horas.

En el restaurante La Marinera, ondean las banderas de Canadá y México y es atendido por José Miguel Pastrana Cortes quien recibe desde hace 26 años a los turistas canadienses y estadounidenses y dice que a veces llegan rusos, alemanes y de otros países sin necesidad de promocionar.

Durante seis meses, el restaurante es el punto de encuentro de viejas amistades que no coinciden en su país, pero aquí se vuelven a ver cada año. La playa la hacen suya, como si fuese su propia comunidad.

A los canadienses les gusta lo amable, lo limpio, lo honesto, la sencillez. Pero el paladar de este segmento de turistas no lo cambian, aunque estén fuera de su país, señaló el restaurantero.

“Ellos viven la vida, están en una etapa donde su función es gozar la vida”, dijo don José Miguel, quien añadió que el turista se puede ir sin pagar, pero regresan a cubrir su deuda.

Sin necesidad de promoción, los turistas considerados como adultos mayores hacen suyo el restaurante: “aquí se la pasan desde octubre y se van en el último día de marzo, son seis meses los que se queden algunos se casan con mexicanas y ellos nos hacen ver el paraíso que tenemos”, comentó José Miguel.

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La pareja de canadiense Sylvie Proulx y Louis Lavallee llegó a Acapulco para estar un mes y medio y disfrutar de clima, playas, gastronomía y comunidad.

Sylvie y Louis son originarios de Quebec y su idioma es francés. Es la tercera vez que vienen Acapulco; han escuchado sobre la violencia, pero ellos no han visto esta problemática en las playas del puerto. Ambos aseguran amar a Acapulco e incluso dijeron que aprenderán español en la Universidad de Canadá Laval. Para esta pareja de canadienses, de paladar universal, todas las playas de Acapulco son bonitas, donde se tiene una variedad de alimentos, pero a ellos no les gustan los alimentos con picante. “Nos gusta la playa, el sol, la comida y, sobre todo, la gente”.

ACAPULCO. El segmento turístico conocido como Baby Boomers, como se llama a los nacidos entre 1946 y 1964, es decir, adultos mayores y pensionados provenientes de Canadá y Estados Unidos, se mantiene en Acapulco y con el paso de los años ha alargado su estadía hasta por cuatro meses y ha convertido a la plaza Bonfil en una pequeña Canadá.

A pesar los incidentes de violencia y la pandemia por Covid-19, ese sector de turistas huye de sus países en la temporada invernal para refugiarse en el buen clima que tiene Acapulco y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, en lo que va de la temporada invernal a través de vuelos charter provenientes de Montreal, Canadá, han llegado más de mil 700 pasajeros en once vuelos operados hasta el momento.

Las autoridades estiman que más de tres mil visitantes de Canadá y Estados Unidos han preferido Acapulco para pasar la temporada invernal la cual concluye hasta finales de marzo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que este segmento de Baby Boomers está cautivo desde hace 40 años y son visitantes fieles de Acapulco.

El empresario aseguró que no hay un segmento nuevo y estimó que aproximadamente de 100 turistas, tanto de Canadá y Estados Unidos que llegan, al menos cuatro o cinco visitan por primera vez el puerto.

“Es un segmento que tenemos ya cautivo, son las mismas personas desde hace 40 años y no hay este mercado o este segmento nuevo o sea no hay viejitos nuevos que están llegando o gente adulta mayor que está arribando Acapulco provenientes de Canadá, Estados Unidos y Nueva York”, precisó Alejandro Domínguez.

El presidente de AHETA reveló que 50 por ciento de este turismo extranjero llega a condominios, mientras que otros tienen tarifas especiales en algunos hoteles o rentan viviendas a través de plataformas.

El volumen más fuerte de los adultos mayores llega a zona Dorada y posteriormente a la zona Diamante; sólo 6 por ciento lo hace en hoteles de Acapulco donde se le da tarifas preferenciales y además se le apoya en cubrir sus necesidades como la alimentación, explicó Alejandro Domínguez.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes en el estado, Levin Williams Manzanárez, el turista canadiense y estadounidense que llega Acapulco lo hace especialmente para descansar y se ha mantenido su preferencia a pesar de la pandemia y violencia.

“Los Baby Boomers es el turismo más leal que tenemos en Acapulco y hemos visto una importante afluencia y se ha mantenido, incluso ha crecido un poco, aunque no tengo el número exacto de qué porcentaje”, precisó Williams Manzanárez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes dijo que los Baby Boomers han aumento su estancia y han pasado de uno o dos meses, a cuatro meses que se quedan en el destino.

LA PEQUEÑA CANADÁ EN BONFIL

Playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, se ha convertido en cada temporada invernal en la pequeña Canadá, donde tres restaurantes atienden a este segmento de turistas que disfrutan del sol, playa y la gastronomía por cinco horas.

En el restaurante La Marinera, ondean las banderas de Canadá y México y es atendido por José Miguel Pastrana Cortes quien recibe desde hace 26 años a los turistas canadienses y estadounidenses y dice que a veces llegan rusos, alemanes y de otros países sin necesidad de promocionar.

Durante seis meses, el restaurante es el punto de encuentro de viejas amistades que no coinciden en su país, pero aquí se vuelven a ver cada año. La playa la hacen suya, como si fuese su propia comunidad.

A los canadienses les gusta lo amable, lo limpio, lo honesto, la sencillez. Pero el paladar de este segmento de turistas no lo cambian, aunque estén fuera de su país, señaló el restaurantero.

“Ellos viven la vida, están en una etapa donde su función es gozar la vida”, dijo don José Miguel, quien añadió que el turista se puede ir sin pagar, pero regresan a cubrir su deuda.

Sin necesidad de promoción, los turistas considerados como adultos mayores hacen suyo el restaurante: “aquí se la pasan desde octubre y se van en el último día de marzo, son seis meses los que se queden algunos se casan con mexicanas y ellos nos hacen ver el paraíso que tenemos”, comentó José Miguel.

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La pareja de canadiense Sylvie Proulx y Louis Lavallee llegó a Acapulco para estar un mes y medio y disfrutar de clima, playas, gastronomía y comunidad.

Sylvie y Louis son originarios de Quebec y su idioma es francés. Es la tercera vez que vienen Acapulco; han escuchado sobre la violencia, pero ellos no han visto esta problemática en las playas del puerto. Ambos aseguran amar a Acapulco e incluso dijeron que aprenderán español en la Universidad de Canadá Laval. Para esta pareja de canadienses, de paladar universal, todas las playas de Acapulco son bonitas, donde se tiene una variedad de alimentos, pero a ellos no les gustan los alimentos con picante. “Nos gusta la playa, el sol, la comida y, sobre todo, la gente”.

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