Román Castillo Alvarado, exalcalde del municipio de Real de Catorce, en el altiplano potosino, denunció haber sido blanco de un ataque armado contra su domicilio ubicado en la localidad de Estación Catorce.
De acuerdo con el testimonio del exedil, los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 16 de abril, cuando personas no identificadas hasta el momento realizaron detonaciones de arma de fuego contra su casa.
A través de unas fotografías difundidas por el Partido Revolucionario Institucional, donde Castillo milita, se observa que los proyectiles provocaron daños en la fachada, puertas y vehículos del afectado.
Además, los tiradores dejaron un cartel con una advertencia para que se abstenga de apoyar Ricardo Rocha, quien aspira a contender por la alcaldía de Real de Catorce en el proceso electoral en marcha.
El PRI condenó los hechos y exige seguridad
A través de un comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional condenó “de manera enérgica el atentado que sufrió el ex presidente municipal de nuestro partido, Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, donde la madrugada de este miércoles fue baleado su domicilio”.
Hicieron un “llamado para que las autoridades competentes en materia de seguridad, investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables”.
El instituto político, encabezado por Sara Rocha, reconoció que el ataque tuvo lugar “por estar apoyando al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha”, y agregaron que la amenaza se hizo extensiva al hijo de Román Castillo y a la militancia priista que apoye la candidatura de Ricardo Rocha.
Por los hechos, abundó el PRI, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el agente del Ministerio Público de Cedral, por lo que pidieron “a las autoridades competentes, realizar una investigación precisa, apegada a derecho para que se dé con los responsables de estos actos delictivos”.
Nota publicada en El Sol de San Luis