Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reportaron el aseguramiento de 33 kilos de fentanilo y metanfetaminas en días pasados.
Los hechos ocurrieron en los puentes internacionales Paso del Norte y Américas, en cuatro intentos fallidos de narcotráfico.
El primer aseguramiento se logró el 6 de diciembre, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza sometió a una segunda revisión a un ciudadano mexicano de 20 años de edad, que intentó cruzar por la fila de vehículos.
Este hombre traía oculto 6.69 kilos de fentanilo, que fueron localizadas con ayuda de elementos caninos de dicha corporación.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un día después, otro ciudadano mexicano de 37 años fue detenido al intentar contrabandear 20.61 kilos de metanfetaminas.
Para el 8 de diciembre, una ciudadana estadounidense de 29 años fue sometida a una segunda revisión en el Puente de las Américas.
A ella le localizaron varios paquetes que contenían pastillas azules escondidas dentro del área de la consola central, dando un total de 5.65 kilos de fentanilo.
Ese mismo día pero más tarde, en el Puente Paso del Norte, fue detenida otra ciudadana norteamericana de 49 años de edad que pretendía cruzar 0.14 libras de fentanilo que traía escondidas en la vagina.
Publicado en El Heraldo de Juárez