Dos personas murieron calcinadas tras la quema de un autobús de pasajeros en la zona de Santa Rosalía, municipio de Cárdenas, Tabasco. Autoridades confirmaron en exclusiva para El Heraldo de Tabasco que fueron dos los cuerpos encontrados el lugar. Ambos cadáveres permanecen en las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, pero se conoce que son del sexo masculino.
Al parecer los dos hombres no lograron ponerse a salvo luego de que el pasado lunes un grupo armado incendiara un autobús del grupo ADO en represalia de una confiscamiento de droga, vehículos y la detención de presuntos criminales en el Poblado C-21k, informó el Vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos.
Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el camión de pasajeros fue tomado por un comando armado que obligó a sus ocupantes a descender de la unidad, posteriormente, incendiaron el vehículo.
Metros adelante yacía una grúa con un vehículo, los cuales también fueron incendiados por el grupo armado. Poco más tarde, testigos aseguraron haber captado a una persona envuelta en llamas a pocos metros del autobús.
Violencia se extiende a otras carreteras
La violencia se extendió a las otras carreteras que conducen a Cárdenas, como Comalcalco, Huimanguillo, Coatzacoalcos y Villahermosa.
En su comunicado, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, descartó que en dichos enfrentamientos haya sido atacada la base del 57 Batallón de Infantería y es que se desató el rumor de que dicha institución había sido atacado; sin embargo, en sus redes sociales el funcionario aclaró que presuntos delincuentes intentaron quemar vehículos y bloquear la vía Cárdenas-Coatzacoalcos , pero elementos del batallón evitaron dicha acción enfrentándolos.
Las agresiones no cesaron. Por la noche se suscitó una balacera sobre la vía que conduce al vecino municipio de Coatzacoalcos, en donde varios civiles quedaron en medio del fuego cruzado.
Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de los momentos de angustia que vivieron quienes quedaron atrapados en el enfrentamiento; muchas unidades optaron por dar reversa y buscar otra ruta alterna para llegar a sus destinos.
La situación ocasionó que el tráfico vehicular se paralizara por completo; a lo largo de la carretera se podía apreciar que varios automóviles habían sido incendiados.
Incluso, debido a lo que se estaba viviendo muchas líneas de autobuses sufrieron retardos, dejando a decenas de pasajeros varados en la central camionera; en tanto que otras más decidieron suspender sus corridas.