Durante el año pasado las tiendas Oxxo fueron el blanco constante la delincuencia en Toluca, pues, de acuerdo con información del municipio, se registraron hasta 20 asaltos diarios, incluso, las mismas autoridades detectaron un problema de colusión desde el interior de la empresa que las administra con los ladrones.
Debido a esta situación, la policía aplicó operativos denominados Código Rojo, Código Azul, Código Verde y Código Betas, que corresponden a tiendas de conveniencia o autoservicio, farmacias, gasolineras y cajeros y bancos, respectivamente.
Estas acciones permitieron la detención de un presunto delincuente que podría estar relacionado con al menos 30 robos a estas tiendas de autoservicio.
¿Cómo funciona el operativo?
El dispositivo consiste en la presencia y reacción por parte de las patrullas en zonas estratégicas con evidente afluencia de personas, como las mencionadas, a fin de inhibir actos delictivos, sin dar preferencia a ningún sector, por lo que esta estrategia da cuenta clara de que la presencia de la policía genera resultados.
Estos resultados se deben al trabajo de la Policía Municipal a través de los gupos especiales y Pie a Tierra.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music