Debido a la explosión de polvorín que se registró la noche del lunes en Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, en Puebla, se confirmó la muerte de seis personas, 18 lesionados y dos desaparecidos.
Tras un recorrido de El Sol de Puebla por la zona siniestrada se observaron severos daños en al menos seis viviendas, además de afectaciones en puertas y ventanas cerca del lugar de los hechos.
¿Cómo ocurrió la explosión de polvorín en Puebla?
La explosión se registró alrededor de las 19:30 horas en el barrio de San Juan. El estruendo cimbró a los municipios de Huixcolotla, Tecamachalco y Quecholac.
Lugareños confirmaron que se trató de la explosión de un taller clandestino donde se fabricaban cohetes. El siniestro además de las pérdidas humanas, dejó daños estructurales en viviendas y vehículos incendiados en la vía pública, entre ellos una unidad del transporte público que fue alcanzada por las llamas con los tripulantes a bordo.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes unidades médicas en los municipios de Tecamachalco, Acatzingo y San Salvador El Seco, la mayoría fueron ingresados por sus propios medios.
A la zona siniestrada llegaron diferentes cuerpos de auxilio, entre ellos Cruz Ámbar de Acatzingo, Protección Civil de Quecholac, bomberos de Tepeaca y elementos de la Policía Estatal. La zona del siniestro se encuentra acordonada.
Pobladores señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, ya que refieren que hay personas desaparecidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el cierre de esta edición una menor de edad y un adulto estaban reportados como desaparecidos. Protección Civil del estado activó una alerta en la zona por el riesgo para la población.
El domingo también estalló un polvorín, pero en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, siendo este el segundo accidente similar que se registra en menos de 24 horas en el estado poblano.