Luego de que obtuvieron nueva evidencia sobre la masacre de la familia LeBarón ocurrida en el año 2019, el día lunes 15 de abril, el activista Julián y Adrián LeBarón, presentarán una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de terrorismo por este ataque armado registrado en los límites de Chihuahua y Sonora.
De acuerdo a los activistas, la denuncia será presentada en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde esperan entregar esta nueva evidencia para integrar la denuncia penal que pretenden formular los representantes de esta comunidad mormona.
Se espera que ambos, acudan a la Femdo a las 11:00 horas, en las instalaciones que se encuentran ubicadas en Avenida de la Reforma 75, Colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc, dentro de la Ciudad de México, donde esperan acudir con un grupo de abogados.
Al momento no se ha dado a conocer mayor información sobre las pruebas que reunieron los afectados por la masacre, sin embargo, afirman que es material que les hicieron llegar sobre estos hechos, por lo que buscarán que las autoridades federales puedan dar seguimiento a la información.
En repetidas ocasiones, tanto Julián LeBarón como Adrián LeBarón, han insistido que la masacre de su familia, donde murieron 9 personas entre madres y niños, se cometieron actos de terrorismo, por la forma de operar de los grupos del crimen organizado, y la brutalidad en la que cometen las agresiones.
Desde el mes de noviembre de 2019, a la fecha, más de 30 personas han sido detenidas por haber participado en esta masacre, sin embargo, ninguno de ellos ha sido juzgado por el homicidio de las nueve personas y sólo se les ha iniciado proceso por el delito de delincuencia organizada.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua