Una fuerte granizada se registró este domingo 9 de octubre en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, que dejó cristales de automóviles y edificaciones destruidos, por el considerable tamaño de los bólidos de hielo, además por la copiosa precipitación sobre el noroeste de la entidad.
Así lo informó el personal de Municipio de Cuauhtémoc, quien detalló que se han recibido múltiples reportes de vidrios quebrados en casas y cristales de automóviles, por lo que se encuentran trabajando en el área, para determinar los daños, que se calcula, sean cuantiosos.
Te puede interesar: Granizo del tamaño de una canica cae en Tlalpan: ¿por qué son así de grandes?
Por su parte, la Dirección de Vialidad, reportó dos incidentes vehiculares en el Corredor Comercial, de los que detalló que se trata de dos volcaduras.
Adicionalmente, la lluvia y el granizo, provocaron la inundación de una vialidad, por lo que las autoridades municipales de Cuauhtémoc, procedieron a cerrar el tramo, para evitar que la población corra algún riesgo.
Por parte de la Coordinación de Protección Civil Estatal, la dependencia informó que el tramo de la carretera de Cuauhtémoc a Chihuahua se encuentra cubierta del hielo del granizo, y aunque no está cerrada a la circulación, se debe conducir con extremo cuidado para evitar un accidente.
De acuerdo con el reporte de los habitantes de la ciudad manzanera, las bolas de granizo alcanzaron tamaños considerables, hasta de una pelota de ping pong, por lo que sumada la fuerza de la caída, se registraron daños y destrozos.
La contingencia climática es originada por la masa de aire frío asociada al frente frío número 3, en interacción con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro proveniente del Océano Pacífico.
Para finalizar, la dependencia adelantó que se están realizando revisiones y recorridos, para poder evaluar los daños totales de la granizada, y hacer un estimado de los daños que dejó a su paso el granizo.