El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acordó con
Luego de acabar con su protesta en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya, los productores agrícolas y el mandatario alcanzaron una serie de acuerdos, entre los que destacan la inclusión de 300 productores de hasta 15 hectáreas en el esquema de Segalmex a partir del próximo lunes.
Esto luego de que el aeropuerto estuviera tomado por más de 30 horas durante las manifestaciones de agricultores sinaloenses en exigencia de que el gobierno otorgue certidumbre para la comercialización del maíz a precios de garantía.
Durante la reunión, Rocha Moya dijo que, si no lo hace el gobierno federal, lo hará el estado.
Asimismo, otro de los acuerdos o compromisos que se realizaron fue que el próximo lunes colocarán puntos en el centro, sur y norte de Sinaloa para empezar pagos del programa de gobierno estatal de acopio de 500 mil toneladas.
Otro de los puntos a acordar en la reunión, se planteó la creación en Gobierno del Estado de una mesa de trabajo con capacidad para resolver con los agricultores.
Asimismo, el gobernador, anunció que primera instancia, un total de 15 bodegas iniciarán los pagos, toda vez que contarán con el apoyo de Segalmex para agilizar el trámite, por ello se tiene previsto el pago de 500 mil toneladas de maíz para apoyar la economía de las familias que viven del campo.
Es importante decir que la reunión continúa a espera de más resoluciones y propuestas.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa