Una tormenta acompañada de una fuerte granizada sorprendió a los poblanos la tarde de este 24 de mayo alrededor de las 15:30 horas. Los poblanos tuvieorn que correr a refugiarse tras el enorme chubasco,y las fuertes ráfagas de viento y granizo que azotó la la capital poblana.
Inundaciones, caída de árboles y daños en espectaculares fueron parte del saldo que dejó la fuerte lluvia. La Dirección de Protección Civil municipal de Puebla reportó que las ráfagas de viento alcanzaron los 15 kilómetros por hora y la precipitación fue de 7.11 milímetros.
Las zonas más afectadas fueron cerca del Centro Comercial Galerías Serdán
Colonias afectadas
Entre las zonas más afectadas por la caída de granizo está el Bulevar Hermanos Serdán. La gran cantidad de agua y granizo provocó que varios vehículos quedaran varados en dicha vialidad. En redes sociales los usuarios compartieron imágenes en las que la vialidad se aprecia cubierta de blanco.
La precipitación también provocó caída de árboles y ramas en sitios como la Avenida 26 Poniente, frente a Plaza San Pedro, en donde un ejemplar prácticamente quedó obstruyendo la vialidad; otros más también se desplomaron en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en donde se vio afectada una cerca.
En la colonia La Noria varias ramas cayeron sobre un vehículo particular y en la colonia Francisco I. Madero dos árboles de gran tamaño se desplomaron sobre una vivienda, sin que al momento se reporten lesionados; mientras que en la Avenida 15 de Mayo hay varios árboles caídos sobre la vialidad.
Ciudadanos también reportaron la caída del anuncio de una gasolinería en la 25 Sur, entre la 21 y 23 Poniente, el desplome de anuncios en la 31 Oriente - Poniente y daños en la estructura de un espectacular ubicado en la 23 Poniente y 23 Sur.
La lluvia ocasionó fallas en semáforos de vialidades como el Bulevar Norte y la Diagonal Defensores de la República, interrupciones en el servicio de energía eléctrica en diferentes colonias y accidentes, ya que se reportó que una mujer cayó mientras caminaba en la 3 Norte.
En distintos videos que pueden encontrarse en redes sociales, muchos de los poblanos celebraron que la lluvia se hiciera presente.
Muchos agradecieron que, tras los días de intenso calor, por fin aparecieran las precipitaciones para aminorar la temperatura ambiente.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que ante la intensa lluvia acompañada de granizo se han activado los protocolos de atención pertinentes, no obstante, adelantó que al momento no hay reporte de personas lesionadas y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya fue notificada de las fallas en el suministro de energía.
Con información de Julio Sánchez / El Sol de Puebla