El general secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval, al rendir un informe de seguridad de Tabasco, entidad donde se lleva a cabo la conferencia mañanera, que la incidencia delictiva en Tabasco va a la baja, principalmente en secuestro, robo a casa habitación y vehículos, extorsión y homicidios dolosos.
Resaltó que durante el mes de enero solo se registraron 21 homicidios dolosos y 79 robos a casa habitación, mientras que en el delito de secuestro, en 2023 se ubicó en el quinto lugar en comparación de los años posteriores al 2015.
Puedes leer también: Cuatro reos de alta peligrosidad se fugan del penal de Cárdenas, Tabasco
Sobre los delitos de alto impacto resaltó que Tabasco ocupa el lugar 12 a nivel nacional y en materia de secuestro esta en 5° sitio; respecto a robo a casa habitación está en noveno lugar y en extorsiones se halla en el lugar 13.
Refiró que los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Centro son lo que concentran el mayor número de incidencias delictivas, por lo que cuentan con el mayor número de elementos operativos.
En su oportunidad, Carlos Merino, gobernador de Tabasco, al rendir un breve informe sobre la situación que guarda su estado, celebró que “ha mejorado mucho” la seguridad de su entidad gracias a las fuerzas federales.
Destacó que en materia de homicidios dolosos Tabasco ocupaba el 3er lugar en 2018 y hoy se ubica en el lugar número 15.
Con información de Jesús Domínguez