Una nueva jornada de violencia impactó al puerto de Acapulco, que arrojó un saldo de ocho personas muertas en distintos puntos de la ciudad, en acciones atribuidas a grupos criminales que se disputan el territorio.
Fue a través de reportes hechos al teléfono de emergencias 911, como se alertó a las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno de cada uno de estos asesinatos ocurridos durante este fin de semana.
Te podría interesar: Violencia frena clases y actividades del Ayuntamiento de Chichihualco, Guerrero
Este viernes a las 15:00 horas fue ultimado a tiros un profesor en el exterior del hotel Acamar, ante la vista de turistas y residentes, que impotentes observaron la acción criminal y no tuvieron de otra que buscar refugio para no exponerse a una bala perdida.
Mientras que el viernes por la tarde, un grupo de turistas se liaron a golpes en la playa de El Morro, por la calle Juan de la Cosa, dejando un saldo de un herido de un cachazo en la cabeza, sin que hubiera detenidos.
Este sábado al filo de las 11:00 de la noche en el circuito interior de Ciudad Renacimiento, a la altura del Palacio Chino fue atacado a balazos un individuo que vestía un short color azul y camiseta negra, quien murió en forma instantánea.
Una hora más tarde fue abandonado el cadáver de una persona del sexo masculino en la calle Amates de la colonia Venustiano Carranza, el cual estaba amarrado de pies y manos, quien fue privado de la vida con una bolsa de plástico que le colocaron en la cabeza.
Otro crimen se perpetró en el Barrio de la Bodega este sábado, al hallar a un hombre sin signos vitales y con visibles huellas de tortura, en la calle Costa Grande y Las Playas, del Fraccionamiento Las Playas, a corta distancia había una cartulina con un mensaje.
Peritos en materia criminalística confirmaron que murió por asfixia y que su cuerpo fue tirado adelante del derrumbe, el cual fue enviado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Al filo de la media noche civiles armados provistos de armas automáticas y rifles de asalto, dispararon en contra de cinco personas que se encontraban en la calle Rufo Figueroa de la colonia Cumbres de Figueroa, por el colegio La Salle.
Las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento, a corta distancia una de otra con heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, incluso, un perro también fue alcanzado por las balas.
El sitio fue acordonado por militares, Guardia Nacional y Policías Estatales, mientras que el personal del Ministerio Público dio fe de los cuerpos y realizó las diligencias de ley.
Poco después se reportó que en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, por el colegio Ámsterdam, fue hallado sin vida un hombre, quien estaba envuelto en una sabana, por lo que nuevamente se movilizaron los cuerpos policiacos y se realizaron las diligencias de ley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ninguno de estos casos hubo detenidos, sólo se manejo la versión que esta nueva jornada de violencia la protagonizaron en algunos casos los grupos delincuenciales vinculados con el crimen organizado, que continúan su lucha por el control del territorio.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco