Autoridades localizaron la noche de ayer, en el municipio de Tuxpan, restos humanos que se encontraban en el interior de dos vehículos que estaban estacionados en el puente “Tuxpan".
Debido a este hecho, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que inició la carpeta de investigación luego de que encontraron los restos humanos en el interior de dos vehículos que estaban abandonados en el puente de esa ciudad.
Igualmente destacaron que peritos y Policía Ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos vehículos, así como en otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación
Esto ocurrió aproximadamente a las 22 horas y se movilizaron hasta el punto elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y elementos de la Guardia Nacional.
Ya en el punto acordonaron el perímetro que provocó el cierre total de el camino, en espera del personal de la Fiscalía Regional, ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las primeras investigaciones. Posteriormente, ordenaron el levantamiento de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los vehículos en los que se encontraban los cuerpos se trata de una Nissan Np300 blanca, mientras que el segundo automóvil es un Nissan Tsuru, unidades que ya quedaron en resguardo para ser parte de la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Además, realizaron el retiro de una manta en la que había un mensaje de amenaza de un presunto grupo delictivo y también quedó en resguardo.
Este hecho es el primero que ocurre en el municipio de Tuxpan en este año, sin embargo, anteriormente ya han sido localizados restos humanos como el que sucedió el 6 de septiembre del 2023, también en un puente, pero en este caso fue en el Tenechaco III que se localiza entre las colonias Rosa María y Azteca, donde también dejaron una cartulina con un mensaje firmado por un presunto grupo criminal.
Ese día, autoridades localizaron restos humanos que estaban en el interior de dos bolsas negras que fueron reportadas por personas que pasaban por el lugar.
Otro caso se dio el 9 de diciembre cuando encontraron un cuerpo desmembrado y semi enterrado en un potrero, esto sucedió en la comunidad El Sacrificio y en el municipio de Tuxpan, casi con los límites de Cazones. Los restos se encontraban en bolsas negras y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa