Al grito de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en un call center de Zapopan, Jalisco, marcharon para exigir su búsqueda a las autoridades.
En punto de las 17:45 horas el contingente salió con cartulinas y lonas, con las fotografías y datos de los cinco muchachos de la Glorieta de los Niños Héroes por la Avenida Chapultepec hasta llegar a Avenida Vallarta.
Leer también: Xóchitl Gálvez pide a FGR y Segob incrementar recursos para localizar a personas desaparecidas
Los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, continuaron por esta vía hasta López Mateos posteriormente dieron vuelta mano izquierda en Manuel Acuña para llegar a la residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro.
"Nuestra intención es alzar la voz, y pedir la ayuda de las autoridades, del Gobernador, de la Fiscalía, de las asociaciones civiles y desde todas las familias que desafortunadamente nos estamos uniendo a este mismo sentir, de haber perdido a un familiar. A sumar y a encontrarlos", señaló Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles.
Beatriz pidió a las autoridades de la Fiscalía revisar las imágenes captadas por las cámaras del Escudo Urbano C5, se encuentran a unos metros de la finca donde trabajaban los muchachos.
"Tienes una cámara ahí de c5, cuánto tiempo te puedes tardar en hablarle al monitor y decirle búscame a qué hora llegó el carro equis".
Los desaparecidos son: Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, visto por última vez el 20 de mayo en el cruce de Mariano Otero y Galileo Galilei, en Zapopan.
El 22 de mayo desaparecieron los hermanos Itzel Abigail, de 27 años y Carlos David, de 23, de apellidos Valladolid Hernández; Arturo Robles Corona, de 30 años, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.
La Fiscalía confirmó que estos últimos cuatro cuentan con denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y llegaron a trabajar al call center de la calle Víctor Hugo 158, en Jardines Vallarta, en Zapopan.
“De los actos de investigación se desprende que Jesús, Itzel, Carlos y Arturo ya no retornaron a sus domicilios después de presentarse a trabajar en un Call Center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan, el pasado 22 de mayo, por lo que sus familiares presentaron la denuncia por su desaparición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado miércoles 24 se llevó a cabo un cateo en el domicilio del call center, “donde fueron vistos por última vez", en la que se obtuvieron diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación. También se han llevado a cabo una serie de diligencias consistentes en entrevistas a personas cercanas y posibles testigos”.
Publicado originalmente en El Occidental