Un nuevo caso de maltrato infantil ha generado la indignación de la ciudadanía en el estado de Aguascalientes, tras darse a conocer la muerte violenta de un pequeño de tan solo tres años de edad, a manos presuntamente de su propia madrastra.
A pesar de que el menor alcanzó a ser trasladado con vida a las instalaciones del Hospital Hidalgo, todos los esfuerzos médicos fueron en vano.
Te podría interesar: Lluvia deja sin vida a cuatro personas en Aguascalientes
De acuerdo con lo dado a conocer, fueron Agentes de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron la detención de una mujer, vecina de Corral de Barrancos, en el municipio de Jesús María, al ser señalada como la presunta responsable de haber asesinado a un niño de tres años de edad.
La terrible historia comenzó cuando el menor fue internado de emergencia al Hospital Hidalgo, sin embargo, tan solo minutos después de haber sido ingresado los médicos tratantes informaron la ausencia de signos vitales. Luego de que los médicos se percataran que el infante presentaba huellas de tortura, dieron parte a las autoridades Ministeriales, quienes comenzaron enseguida con las indagatorias correspondientes.
Según trascendió, la madre del niño se encuentra internada en un anexo al presentar problemas de adicciones, por lo que el infante en primera instancia había quedado en resguardo de su abuela materna, sin embargo, las autoridades se percataron que las condiciones de vida del menor no eran las ideales para su entorno, por lo que posteriormente la custodia se entregó a la hermana de la madre biológica del niño. No obstante, la mujer nunca aceptó la idea de tener que educar al niño, por lo que en múltiples ocasiones lo llegó a maltratar.
Cabe mencionar que de acuerdo a resultados de la necropsia de ley a la que el cuerpo del niño fue sometido, arrojó una sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal. Además de que las primeras investigaciones, arrojan que el infante presentaba indicios del Síndrome del Niño Maltratado, por lo que se podría tratar de un homicidio doloso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la mujer fue asegurada y presentada ante la Fiscalía General del Estado, en donde se habrá de resolver su futuro legal correspondiente.
Publicado en El Sol del Centro