ACAPULCO. La mudanza del Servicio Médico Forense en Acapulco lleva un retraso de cuatro meses, situación que molesta a los habitantes de la colonia El Progreso, quienes denunciaron un constante olor fétido debido a las carencias de las instalaciones, las cuales, por ejemplo, se quedaron el jueves sin luz debido a un retraso en el pago a la Comisión Federal de Electricidad.
“El olor llega de repente pero ya no tan fuerte como en anteriores ocasiones. A veces se desprende el olor los fines de semana. Pero ya es poco el olor y cuando estamos sentados en nuestro balcón nos llega a veces el olor a muerto”, dijo una de las vecinas afectadas.
La Secretaría de Salud en el estado ha reconocido que la falta de recursos es lo que ha impedido que se abra las nuevas instalaciones forenses que se ubican en el poblado El Quemado y que estará a un costado del Hospital General de Acapulco.
La titular de esta dependencia, Aidé Ibarez, señaló que ahora está en manos de la Secretaría de Finanzas el liberar el dinero y poder equiparse y abrir el nuevo Semefo. “Se acordó en una reunión que será la Secretaría de Finanza del estado quien aportará los recursos a partir de ahora”, precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reconoció que también el retraso se debe a la instalación de equipos, porque en algunos casos se están probando. Por ejemplo, las nuevas instalaciones del Semefo no tienen una red de drenaje adecuada y no está conectado el sistema de agua potable.