La tarde de este viernes 23 de febrero un sismo de magnitud 4.0 con epicentro en Cuernavaca sorprendió a los morelenses. El temblor se registró a las 17:11 horas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y se percibió principalmente en la capital del estado y algunos municipios de la entidad.
Tras el sismo, personal de Protección Civil activó los protocolos correspondientes de seguridad a fin de detectar daños provocados por el temblor; sin embargo, casi una 40 minutos después de los hechos, a través de su cuenta de X (antes Twitter) el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que hasta ese momento no se habían detectado afectaciones.
En el centro de Cuernavaca, algunas personas se refugiaron en la plaza de armas y calles aledañas. Mientras tanto, algunos edificios, como los de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, así como plazas comerciales y otros inmuebles fueron despojados.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También en el primer cuadro de la ciudad, la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros espacios, activaron sus protocolos correspondientes.