OAXACA. Un grupo de trabajadores de la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, decidieron suspender sus labores debido a la incertidumbre por el aumento de contagios por Covid-19 en la región del Istmo de Tehuantepec.
Se trata de los trabajadores del taller de instrumentos, quienes solicitaron la presencia de su líder sindical para demandar que se garanticen las condiciones sanitarias para realizar sus labores durante la pandemia.
Los inconformes piden que la empresa paraestatal les entregue el material de protección necesario y se realicen trabajos de sanitización de manera permanente, entre otras medidas de prevención para evitar un brote de contagio al interior de su centro de trabajo.
Cabe señalar que este lunes la entidad regresó al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 y el gobernador Alejandro Murat llamó a la población oaxaqueña a usar cubrebocas durante 40 días para mitigar el riesgo de contagio.
Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el dos de agosto, en Salina Cruz se registraron un total de 345 casos confirmados de coronavirus, acumulando cuatro casos nuevos en 24 horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️