OAXACA. Un incendio en Santa Catarina Ixtepeji, en la Sierra Juárez de Oaxaca, fue sofocado la tarde de ayer, luego de 27 horas de combate por más de 800 personas.
El siniestro arrasó con más de cien hectáreas de árboles de pino y encino en los parajes La Colorada, El Manzanal y El Pasajuego, donde se quemaron 15 casas artesanales, que se ubicaban a orillas de la carretera estatal 175 Oaxaca-Tuxtepec, así como varios vehículos.
Aunque el gobernador Salomón Jara había dicho en su conferencia mañanera del lunes que el siniestro había sido controlado totalmente, sólo había sido liquidado en un 90 por ciento y se mantuvo una vigilancia por parte de los comuneros de Ixtepeji durante toda la noche para apagarlo en su totalidad y evitar que se reactivará.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Comisión Estatal Forestal reconoció los trabajos de combate, control y liquidación de personas comuneras, dueñas y poseedoras de terrenos así como el mismo personal de la Comisión Estatal Forestal, de la Comisión Nacional Forestal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Policía Vial y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.