Varados en Guanajuato por interrupción de corridas

El Sol de Irapuato

  · sábado 1 de octubre de 2016

José Juan Ramírez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de personas seencuentran varadas en Irapuato por la suspensión de corridas haciaMichoacán, esto derivado de los ataques de supuestos normalistasque se dedican a secuestrar vehículos para posteriormenteincendiarlos en las carreteras.

Desde la mañana de ayer, las personas que llegaban a comprarsus boletos -o las que ya lo tenían- eran informadas de queestaban completamente suspendidos los traslados en autobús apuntos de Michoacán, como son Morelia, Zamora, Apatzingán,Uruapan, Los Reyes, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora e incluso LaPiedad.

Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato en laCentral de Autobuses, se pudo corroborar que las principaleslíneas transportistas como Primera Plus, Flecha Amarilla,Coordinados y Omnibús de México, han cancelado todas sus corridasa Michoacán.

Aunque no hubo una información oficial en las taquillas, si seconfirmó que se recibió la orden de suspender las corridas,debido a que no hay las condiciones de seguridad en la zona y no sequiere poner en riesgo la integridad de pasajeros y operadores.

Los usuarios del transporte muestran gran desesperación al serinformados que no hay servicio para aquella zona y recorren lastaquillas de las diferentes líneas para encontrar la mismarespuesta: “no hay corridas para Michoacán”.

“No puede ser que esto esté pasando, necesito ir aMorelia”, señaló una joven que trataba de comprar un boleto. Alver que no podía hacer nada, tomó su celular y comenzó a llamara sus familiares para avisarles que estaba varada en Irapuato.

“La pobre gente es la que la lleva, ellos nada tienen que vercon las broncas de los normalistas pero ya ve”, dijo una personaen una taquilla mientras le decía a otra mujer de edad avanzadaque no podría venderle un boleto a Morelia.

Pero la desesperación de la gente llega a niveles mas altos,cuando se salen de la central de autobuses para pedir servicio a lotaxis y encontrarse con una sola respuesta: “para allá no vamosahorita”.

Un taxista, de forma cortante pero firme, solo respondió a lapregunta de este medio de cuanto cobrarían a alguien para llevarloa Morelia: “Para allá no vamos, para que le arriesgamos, alláno hay ley”.

En la central de autobuses se confirmó que la suspensión delservicio es indefinida.