Torero de las zapatillas a la montera, cumpliendo 11 años de alternativa, mostró con creces ser un torero de tiempo completo, ejemplar entrega, valor, oficio y casta. Orgulloso de llevar el enorme peso de un gran apellido de leyenda con más de 100 años en las plazas del mundo taurino y otras esferas del arte.
Desde el 11 de agosto del 2011, en la plaza de Gijón, España, de cuarta generación Silveti, el torero mostró, como desde novillero, que iba por todas: Continuando esta importante y longeva dinastía nos dice: “Aquella tarde era muy especial. Cumplía con un sueño sin saber a ciencia cierta el futuro de mi carrera, aunque lo tenía muy claro: ser un torero que figurara, que respetara la fiesta y dignificara la historia de mi dinastía”.
Once años después Diego Silveti del Bosque, debe estar seguro que ha construido una carrera sólida desde esa tarde en Gijón, donde recibió los trastos de matados, de manos del Maestro José Tomás y atestiguo Alejandro Talavante con los toros de Domecq.
Pocos son los afortunados que pueden decir que traen el arte en la sangre. Los Silveti son de ellos. Pues ahora cuatro generaciones están haciendo vibrar a los aficionados a la fiesta brava con su capacidad estética y su pasión por los ruedos. Hoy, los Silveti con Diego se ratifican no solo como una de las dinastías taurinas más importantes de México, sino también como la más prolífica. Por ello, y por los méritos de cada maestro, se les reconoce. Así las cosas.
La monumental de Leon, guanajuato registro un lleno total
Como se esperaba para la tercera corrida de la Feria 2023 y disfrutar la encerrona del espada de esas tierras, la primera que se realiza de esta dinastía y salió jubilosamente en hombros por cortar tres orejas vestido de luces y dos y un rabo con el atuendo de charro.
Seis toros de diferentes hierros y caracteristicas
Abrió plaza el Villa Carmela con calidad y complicado, no logró sobresalir. San Miguel Mimiahuapam, fue bueno. Bernaldo de Quitos, palmas en el arrastre. Sucesores de Teófilo Gómez, arrastre con aplauso. Fernando de la Mora “Cielo Rojo”, muy bueno con vuelta al ruedo. Begoña, complicado. La plaza adornada con obras de Javier Hernández Capelo, hubo música y fuegos artificiales. Una verdadera fiesta!!. Diego Silveti dejó claro ser garantía en los carteles más rematados orgulloso, cuarta generación de una casta de matadores.
“La nuestra es la unica dinastia que existe”
Respondió a pregunta expresa, el matador don Juan Silveti Reynoso, ya en la Plaza de la Gloria: Cuatro generaciones de matadores de Toros: “Mi padre fue matador de toros, yo fui matador de toros y dos hijos matadores de toros. Ya llevamos más de un siglo viendo a los Silveti. Y es verdad mi padre empezó a torear en 1910. Y si mis nietos se resuelven a seguir en esto, sería realmente maravilloso, siempre y cuando mis nietos llegaran a ser buenos toreros, como buenos son mis hijos Alejandro y David. Si no, mejor que no lo sean.
Deseo hecho realidad, que disfrutó como nadie el abuelo Don Juan Silveti Reynoso con su nieto, cuarta generación Diego Silveti del Bosque que cumpliendo ahora 11 años de alternativa, gustando y gustándose es continuador de esta importante y longeva dinastía taurina mexicana y que siga la mata dando… NOS VEREMOS MAS TARDE…QUE EL CIELO LOS JUZGUE…