/ martes 23 de abril de 2024

La importancia de saber vender

Una de las habilidades que debe tener cualquier persona en su vida es saber vender.Aunque seguramente te preguntes“¿porqué?, si yo no soy vendedor”, te quiero decir que ya sea que tengas un negocio, seas empleado, profesionista independiente, artista o deportista, sino sabes cómopromoverte y sobresalir, pero sobre todo, hacerle saber a la gente lo que puedes ofrecer y en lo que puedes ayudarles, pasarás la vida de largo y dejarás a un lado las oportunidades queésta te da;por ello, te voy a compartir las claves que debes dominar para saber vender.

Identifica tu producto o servicio

Conoce perfectamente las características de lo que ofreces, sus ventajas y beneficios, cómo se aplica o utiliza, contra quién compite y qué productos o servicios lo pueden sustituir o remplazar. La confianza que generes con tus clientes, además de construir buenas relaciones, te permitirá comprender sus necesidades, abriendo así un mundo de posibilidades para generar más ingresos y hacer crecer tus ventas. Si eres profesionista independiente o empleado,esto tambiénesparati, por lo que debes sabera la perfeccióncuáles son tus habilidades, aptitudes y experiencia paraser consciente de ellas, y así, poder darlas a conocer.

Identifica tu mercado meta

Uno de los principales problemas de los vendedores es no tener claro a quién se dirigen, por lo que se desgastan al ofrecer a todo el mundo lo que quieren vender sin saber que, primero, deben preseleccionar a sus potenciales clientes para así ser más eficientes en sus resultados.Por ejemplo, si vendes triciclos, tus clientespotencialesson los padres del niño que lo va a utilizar, y por tanto, es a ellos a quienes deberás persuadir mediante precio, facilidades de pago o lugares en donde lo pueden encontrar; al niño le podrás compartir las aventuras que va a disfrutar con ese triciclo.Del mismo modo, si lo que quieres es un acenso o ser considerado en tu equipo de trabajo, tienes que saber a quién tienes que comunicarle cuáles son tus capacidades, experiencias y habilidades.

Tu forma de comunicar hace la diferencia

En la medida en que construyas en ti una persona segura y congruente, podrás generar mayor atracción a lo demás. Nadie le pide ayuda a alguien en quien no siente confianza, por lo cual, siempre hazte consciente de qué actitud e imagen personal estás transmitiendo. Es muy importante que cuides tus hábitos y te rodees de gente exitosa, esto te llevará,sin duda alguna, por un camino ascendente.

Cuando integras a tu vida estos conocimientos de venta, empiezas a escuchar con mayor frecuencia comentarios como “qué bien te está yendo”, “te ves muy contento”, “qué suerte tienes”, “cómo le has hecho para que te vaya bien”, etcétera;esto es porque la venta estárelacionada, generalmente,con ganar comisiones,y por tanto,significa que tus ingresos han mejorado sustancialmente, o bien, si tú eres quien se ha promovido, seguramente ya estarás desempeñando una posición mejor remunerada o con mayoresresponsabilidades, de tal suerte que trabajas con mayor plenitud.

Durante los últimos 35 años me he dedicado a vender desde productos de un dólar hasta equipos de más de un millón de dólares, y te puedo asegurar que si pones en práctica estas recomendaciones,a la par de capacitación y entrenamiento, te convertirás en una persona exitosa.


Una de las habilidades que debe tener cualquier persona en su vida es saber vender.Aunque seguramente te preguntes“¿porqué?, si yo no soy vendedor”, te quiero decir que ya sea que tengas un negocio, seas empleado, profesionista independiente, artista o deportista, sino sabes cómopromoverte y sobresalir, pero sobre todo, hacerle saber a la gente lo que puedes ofrecer y en lo que puedes ayudarles, pasarás la vida de largo y dejarás a un lado las oportunidades queésta te da;por ello, te voy a compartir las claves que debes dominar para saber vender.

Identifica tu producto o servicio

Conoce perfectamente las características de lo que ofreces, sus ventajas y beneficios, cómo se aplica o utiliza, contra quién compite y qué productos o servicios lo pueden sustituir o remplazar. La confianza que generes con tus clientes, además de construir buenas relaciones, te permitirá comprender sus necesidades, abriendo así un mundo de posibilidades para generar más ingresos y hacer crecer tus ventas. Si eres profesionista independiente o empleado,esto tambiénesparati, por lo que debes sabera la perfeccióncuáles son tus habilidades, aptitudes y experiencia paraser consciente de ellas, y así, poder darlas a conocer.

Identifica tu mercado meta

Uno de los principales problemas de los vendedores es no tener claro a quién se dirigen, por lo que se desgastan al ofrecer a todo el mundo lo que quieren vender sin saber que, primero, deben preseleccionar a sus potenciales clientes para así ser más eficientes en sus resultados.Por ejemplo, si vendes triciclos, tus clientespotencialesson los padres del niño que lo va a utilizar, y por tanto, es a ellos a quienes deberás persuadir mediante precio, facilidades de pago o lugares en donde lo pueden encontrar; al niño le podrás compartir las aventuras que va a disfrutar con ese triciclo.Del mismo modo, si lo que quieres es un acenso o ser considerado en tu equipo de trabajo, tienes que saber a quién tienes que comunicarle cuáles son tus capacidades, experiencias y habilidades.

Tu forma de comunicar hace la diferencia

En la medida en que construyas en ti una persona segura y congruente, podrás generar mayor atracción a lo demás. Nadie le pide ayuda a alguien en quien no siente confianza, por lo cual, siempre hazte consciente de qué actitud e imagen personal estás transmitiendo. Es muy importante que cuides tus hábitos y te rodees de gente exitosa, esto te llevará,sin duda alguna, por un camino ascendente.

Cuando integras a tu vida estos conocimientos de venta, empiezas a escuchar con mayor frecuencia comentarios como “qué bien te está yendo”, “te ves muy contento”, “qué suerte tienes”, “cómo le has hecho para que te vaya bien”, etcétera;esto es porque la venta estárelacionada, generalmente,con ganar comisiones,y por tanto,significa que tus ingresos han mejorado sustancialmente, o bien, si tú eres quien se ha promovido, seguramente ya estarás desempeñando una posición mejor remunerada o con mayoresresponsabilidades, de tal suerte que trabajas con mayor plenitud.

Durante los últimos 35 años me he dedicado a vender desde productos de un dólar hasta equipos de más de un millón de dólares, y te puedo asegurar que si pones en práctica estas recomendaciones,a la par de capacitación y entrenamiento, te convertirás en una persona exitosa.