/ sábado 16 de julio de 2022

Tech trends | Tecnología para la movilidad

Desde hace varios años, el Consumer Electronic Show (CES) había mostrado un músculo más grande de expositores dedicados a exhibir los avances de tecnología en autos, drones, taxis aéreos y cualquier invento que pudiera mover personas o ayudar a trasladarnos.

Muchas empresas han emprendido un cambio de paradigma fundamental para moverse o diversificarse a tecnologías para la movilidad; tal es el caso de LG Electronics. Hace ya más de un año, LG Electronics decidió salirse del mercado de los smartphones y centrar sus esfuerzos en las unidades de negocio con una sólida presencia; pero también decidió apostar, y en serio, por el segmento de vehículos eléctricos con la reciente división LG Vehicle component Solutions (VS).

Según datos en Estados Unidos, a pesar de la escazes de vehículos derivado de la falta de semiconductores, el mercado norteamericano sigue creciendo y hoy este mercado representa 5.6 por ciento de las ventas totales, lo que representa un aumento del doble con respecto al año pasado.

Bajo este contexto, LG anunció que la división de VS sigue creciendo y estableciéndose con fuerza en el mercado de vehículos eléctricos a nivel global. El negocio de LG en este segmento está enfocado en tres sectores comerciales principales que integran soluciones del tren motriz y que acaba de inaugurar la construcción de una planta en Coahuila, México, donde en 2023 se producirán motores e inversores de energía, claves en el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Los sistemas de entretenimiento y las pantallas para los sistemas de navegación, audio y video son también fundamentales para continuar apalancándose como un jugador clave en esta industria. De acuerdo con el informe de Strategy Analytics, LG lidera el mercado telemático global con una participación de 22.7 por ciento. Esto no se lograría sin tomar como fuerza las tecnologías que LG ha desarrollado y que es líder, como las pantallas OLED en dónde LG Electronics lidera el mercado de televisores OLED en México y en el mundo. Esta tecnología ha permitido a LG ofrecer soluciones a clientes líderes globales del mercado automotriz como Mercedes-Benz o Cadillac, entre otros, la posibilidad de integrar soluciones de pantallas OLED curvas en una cabina.

Actualmente, la tecnología OLED de LG ya permite tener imágenes sobre paneles transparentes lo que ha dado pie a ofrecer televisores transparentes para el mercado B2B ya disponible en México, pero el siguiente paso es que vamos a ver integrados, en los vidrios de los autos, la información que necesita el pasajero sin sacrificar espacio, luz y seguridad; poco a poco vamos a ver más tecnología en vehículos y, por supuesto, más vehículos eléctricos de última generación con tecnología integrada de LG tocando nuestra puerta.

Desde hace varios años, el Consumer Electronic Show (CES) había mostrado un músculo más grande de expositores dedicados a exhibir los avances de tecnología en autos, drones, taxis aéreos y cualquier invento que pudiera mover personas o ayudar a trasladarnos.

Muchas empresas han emprendido un cambio de paradigma fundamental para moverse o diversificarse a tecnologías para la movilidad; tal es el caso de LG Electronics. Hace ya más de un año, LG Electronics decidió salirse del mercado de los smartphones y centrar sus esfuerzos en las unidades de negocio con una sólida presencia; pero también decidió apostar, y en serio, por el segmento de vehículos eléctricos con la reciente división LG Vehicle component Solutions (VS).

Según datos en Estados Unidos, a pesar de la escazes de vehículos derivado de la falta de semiconductores, el mercado norteamericano sigue creciendo y hoy este mercado representa 5.6 por ciento de las ventas totales, lo que representa un aumento del doble con respecto al año pasado.

Bajo este contexto, LG anunció que la división de VS sigue creciendo y estableciéndose con fuerza en el mercado de vehículos eléctricos a nivel global. El negocio de LG en este segmento está enfocado en tres sectores comerciales principales que integran soluciones del tren motriz y que acaba de inaugurar la construcción de una planta en Coahuila, México, donde en 2023 se producirán motores e inversores de energía, claves en el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Los sistemas de entretenimiento y las pantallas para los sistemas de navegación, audio y video son también fundamentales para continuar apalancándose como un jugador clave en esta industria. De acuerdo con el informe de Strategy Analytics, LG lidera el mercado telemático global con una participación de 22.7 por ciento. Esto no se lograría sin tomar como fuerza las tecnologías que LG ha desarrollado y que es líder, como las pantallas OLED en dónde LG Electronics lidera el mercado de televisores OLED en México y en el mundo. Esta tecnología ha permitido a LG ofrecer soluciones a clientes líderes globales del mercado automotriz como Mercedes-Benz o Cadillac, entre otros, la posibilidad de integrar soluciones de pantallas OLED curvas en una cabina.

Actualmente, la tecnología OLED de LG ya permite tener imágenes sobre paneles transparentes lo que ha dado pie a ofrecer televisores transparentes para el mercado B2B ya disponible en México, pero el siguiente paso es que vamos a ver integrados, en los vidrios de los autos, la información que necesita el pasajero sin sacrificar espacio, luz y seguridad; poco a poco vamos a ver más tecnología en vehículos y, por supuesto, más vehículos eléctricos de última generación con tecnología integrada de LG tocando nuestra puerta.