/ domingo 3 de abril de 2016

Cuando el metabolismo no ayuda para bajar de peso

De repente un día te das cuentaque tus pantalones ya no te quedan o que se va formando un rollitode grasa en tu vientre. Sin explicarte cómo o por qué, sientesque empiezas a ganar peso. Y a pesar de que tienes cierta actividadfísica o comes igual que antes, la grasa se va acumulando. Esinnegable que el aumento de la ingesta calórica y el sedentarismoson algunos de los elementos que dan inicio al desarrollo delsobrepeso y la obesidad. Aunado a estos, conforme aumenta la edadel metabolismo va cambiando por diversos motivos.

En ocasiones, descuidamos nuestrometabolismo desde que somos jóvenes, dejamos que nuestro cuerpoaumente su porcentaje de grasa, disminuyendo la masa muscular.Además la producción de hormonas cambia por la edad.

Ante el cambio de nuestrometabolismo, es importante considerar que podemos tener seriasrepercusiones, por lo que se recomienda acudir con un especialista,quien evaluará estos cambios y, en caso de requerir algún tipo deapoyo farmacológico, lo recomendará.

Cuando se habla del metabolismo,se habla de la capacidad del cuerpo para utilizar diversos procesosquímicos para producir, mantener y descomponer varias sustancias,además de permitir que la energía esté disponible para lascélulas del cuerpo.

El consumo de energía encualquier ser humano es constante y muchas veces su actividaddepende de factores genéticos, es decir por herencia, hay quienesgastan mayor cantidad de energía y otros que gastan muy poco. Unestudio señala que el cinco por ciento de personas concaracterísticas corporales similares, pueden metabolizar laenergía hasta un 30 por ciento más rápido. (1)

En el caso de los que no quemangrasa tan eficientemente, es recomendable evaluar los hábitosalimenticios y tal vez con ejercitarse un poco más ayuden a sucuerpo a mejorar su metabolismo y por ende a bajar depeso.

- Garcinia Cambogia para la grasa abdominal

El tejido adiposo o grasa enmujeres predomina en la región inferior del cuerpo, mientras queen los varones, se aloja en la mitad superior con mayor tendenciaal depósito en la región abdominal. (2) Sin embargo, en amboscasos, la grasa abdominal es un indicador que permite conocer losfactores de riesgo que conlleva una persona consobrepeso.

Para este caso en especialexisten en el mercado tratamientos a base de extractos de GarciniaCambogia, la cual ha demostrado que ayuda a combatir el pesocorporal, en especial la grasa abdominal, como es el caso deTerocaps.

Su mecanismo de acción bloqueauna enzima productora de triglicéridos (grasa), que evita laformación de grasa no deseada. Es el único medicamento de origennatural que está avalado por la SSA.

Cabe señalar que el ejeprincipal para bajar de peso y regular el metabolismo, es elejercicio y la alimentación balanceada, por lo que es recomendableplanear una rutina de ejercicio y un plan de alimentación,preferentemente de la mano de un especialista.

Recuerda que no se trata de comermenos sino de comer mejor, es decir, la alimentación correcta enlos horarios correctos es lo más recomendable, por lo que eldesayuno es fundamental, ya que dará energía al cuerpo y estedejará de acumular grasa.

Otra de las acciones que nosayudarán a acelerar el metabolismo, ganar masa muscular y reducirla grasa es el realizar una rutina de ejercicios. La actividadfísica diaria puede ser durante tu estancia en la oficina,caminar, subir y bajar escaleras, etc. Pero eso no es suficientepara quemar grasa ni para bajar de peso, por lo que el ejercicioaeróbico, como la natación, es una excelente opción para bajarde peso.

En conclusión, para activar tumetabolismo debes estar consciente y ser responsable de la cantidadde comida que consumes, de la actividad física que realizas cadadía, y de tu descanso: se recomienda dormir 8 horas, lo quepermitirá la regeneración celular y hará que nuestro cuerpo seproteja de la prevalencia de enfermedades.

(1) The functionalsignificance of individual variation in basal metabolicrate.

Speakman JR1, Krol E, JohnsonMS.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15674765

(2) Rev Hosp Jua Mex 2014; 81(sup 1) s 30

(3)http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

/arm

De repente un día te das cuentaque tus pantalones ya no te quedan o que se va formando un rollitode grasa en tu vientre. Sin explicarte cómo o por qué, sientesque empiezas a ganar peso. Y a pesar de que tienes cierta actividadfísica o comes igual que antes, la grasa se va acumulando. Esinnegable que el aumento de la ingesta calórica y el sedentarismoson algunos de los elementos que dan inicio al desarrollo delsobrepeso y la obesidad. Aunado a estos, conforme aumenta la edadel metabolismo va cambiando por diversos motivos.

En ocasiones, descuidamos nuestrometabolismo desde que somos jóvenes, dejamos que nuestro cuerpoaumente su porcentaje de grasa, disminuyendo la masa muscular.Además la producción de hormonas cambia por la edad.

Ante el cambio de nuestrometabolismo, es importante considerar que podemos tener seriasrepercusiones, por lo que se recomienda acudir con un especialista,quien evaluará estos cambios y, en caso de requerir algún tipo deapoyo farmacológico, lo recomendará.

Cuando se habla del metabolismo,se habla de la capacidad del cuerpo para utilizar diversos procesosquímicos para producir, mantener y descomponer varias sustancias,además de permitir que la energía esté disponible para lascélulas del cuerpo.

El consumo de energía encualquier ser humano es constante y muchas veces su actividaddepende de factores genéticos, es decir por herencia, hay quienesgastan mayor cantidad de energía y otros que gastan muy poco. Unestudio señala que el cinco por ciento de personas concaracterísticas corporales similares, pueden metabolizar laenergía hasta un 30 por ciento más rápido. (1)

En el caso de los que no quemangrasa tan eficientemente, es recomendable evaluar los hábitosalimenticios y tal vez con ejercitarse un poco más ayuden a sucuerpo a mejorar su metabolismo y por ende a bajar depeso.

- Garcinia Cambogia para la grasa abdominal

El tejido adiposo o grasa enmujeres predomina en la región inferior del cuerpo, mientras queen los varones, se aloja en la mitad superior con mayor tendenciaal depósito en la región abdominal. (2) Sin embargo, en amboscasos, la grasa abdominal es un indicador que permite conocer losfactores de riesgo que conlleva una persona consobrepeso.

Para este caso en especialexisten en el mercado tratamientos a base de extractos de GarciniaCambogia, la cual ha demostrado que ayuda a combatir el pesocorporal, en especial la grasa abdominal, como es el caso deTerocaps.

Su mecanismo de acción bloqueauna enzima productora de triglicéridos (grasa), que evita laformación de grasa no deseada. Es el único medicamento de origennatural que está avalado por la SSA.

Cabe señalar que el ejeprincipal para bajar de peso y regular el metabolismo, es elejercicio y la alimentación balanceada, por lo que es recomendableplanear una rutina de ejercicio y un plan de alimentación,preferentemente de la mano de un especialista.

Recuerda que no se trata de comermenos sino de comer mejor, es decir, la alimentación correcta enlos horarios correctos es lo más recomendable, por lo que eldesayuno es fundamental, ya que dará energía al cuerpo y estedejará de acumular grasa.

Otra de las acciones que nosayudarán a acelerar el metabolismo, ganar masa muscular y reducirla grasa es el realizar una rutina de ejercicios. La actividadfísica diaria puede ser durante tu estancia en la oficina,caminar, subir y bajar escaleras, etc. Pero eso no es suficientepara quemar grasa ni para bajar de peso, por lo que el ejercicioaeróbico, como la natación, es una excelente opción para bajarde peso.

En conclusión, para activar tumetabolismo debes estar consciente y ser responsable de la cantidadde comida que consumes, de la actividad física que realizas cadadía, y de tu descanso: se recomienda dormir 8 horas, lo quepermitirá la regeneración celular y hará que nuestro cuerpo seproteja de la prevalencia de enfermedades.

(1) The functionalsignificance of individual variation in basal metabolicrate.

Speakman JR1, Krol E, JohnsonMS.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15674765

(2) Rev Hosp Jua Mex 2014; 81(sup 1) s 30

(3)http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

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