El e-commerce es una industria que va en ascenso, cada vez son más los mexicanos que compran por internet y la cuarentena animó a aquellos que seguían renuentes a hacerlo, pues se volvió una gran solución tanto para proveedores como para clientes, que pudieron comprar todos aquellos artículos que necesitaban sin la necesidad de salir de casa.
Actualmente existen cuatro plataformas de venta en línea que se han posicionado como las favoritas del país por que brindan seguridad y confianza a los clientes, así como ofrecer varias opciones de pago como tarjeta de crédito, débito, PayPal, pagos a meses sin intereses, entre otros, además de tener una navegación y método de compra amigables con el usuario.
Desde que llegó a nuestro país, Amazon se ha posicionado entre las plataformas favoritas de los mexicanos sobre todo en productos de electrónica y gadgets, pero este e-commerce ofrece una amplia variedad de categorías, además de artículos de marca propia cuentan con una programa de membresías de pago mensual llamado Prime, los miembros del mismo pueden encontrar algunos productos adicionales y tienen beneficios en los costos de envío en ciertos productos que sean elegibles.
Mercado Libre, ha tenido una gran aceptación en México y va en aumento, esta plataforma permite a los usuarios no sólo comprar una gran variedad de artículos de todas las categorías, si no también vender lo que la hace totalmente interactiva. La plataforma cuenta con un sistema de pago seguro que permite regresar el dinero al cliente si no quedó satisfecho con su compra.
Pionero del e-commerce, Privalia tiene poco más de 10 años de experiencia en nuestro país, que lo han consolidado como uno de los favoritos de los compradores de moda en línea, principalmente por proporcionar una experiencia de compra con precios exclusivos, conectando a las marcas de prestigio con sus consumidores.
Dentro de su catálogo tiene más de 700 marcas originales de prestigio con descuentos hasta del 70% en las categorías de moda, deportes, accesorios, tecnología, hogar, infantil y belleza, por su modelo de flash sales, diariamente inaugura campañas con las firmas y que permanecen por tiempo limitado en su plataforma.
Por su parte, la tienda departamental Liverpool ha logrado posicionarse como un e-commerce sólido. Ha tenido diversos cambios y actualizaciones que permiten obtener información de artículos por ubicación así como el seguimiento del estado del pedido.