Inspiración japonesa y arte huichol en pasarela fashionista

Redacción El Sol de México

  · domingo 7 de mayo de 2017

ENTRE VESTIDOS, sacos y trajes, el estilo de la marca se reafirma y al mismo tiempo se reinventa. Las telas y los terminados bordados, con lentejuelas y pequeñas piedras, simulan los estratos, esas formas naturales que obsesionaron a Rámon y que inspiraron a Takeda en esta temporada

POR MILDRED ESTRADA Dentro del marco del #MBFWMx2017 más de 30propuestas para la temporada Fall-Winter se presentaron durante lajornada fashionista que se realizó en diversas locaciones de laciudad.

En el exconvento de San Hipólito, Armando Takeda presentó supropuesta para la temporada Otoño-Invierno que está inspirada porla obra del artista japonés Tódo Rámon, donde los colores creanarmonías perfectas y las formas son copiadas de aquello que nosrodea. El resultado son atuendos construidos a partir de la mezclade texturas, de los textiles tradicionales chiapanecos y del estilocaracterístico del diseñador. Una pasarela ambientada con músicaen vivo a cargo de Natural Sounds Jazz transportó a los asistentesa otra dimensión, donde los colores intensos son los verdaderosprotagonistas de la colección, ya que al contrastar contonalidades beige, azules, negras y transparencias, la mirada secentra en los detalles coloridos, cumpliendo así con su propósitoque es crear la ilusión entre lo ficticio y lo real, entre lo queexiste y lo que, como la naturaleza, coexiste.

Tódo Rámon es el artista que busca una relación entre lasociedad y la naturaleza introduciendo una combinación deelementos naturales como las piedras que se fusionan con materialeshechos por el hombre, haciendo a su vez una deconstrucción de lasprendas y se genera una idea nueva para poder conseguir una prendacon sentido que inspire historia y emoción.