Uno de los elementos principales que enmarca el inicio de la época decembrina, es la colocación del pino navideño en los sitios más icónicos de las grandes ciudades del mundo. En plazas emblemáticas y los principales centros de reunión, su encendido se convierte en todo un acontecimiento para quienes esperan con ansias disfrutar de la magia de la Navidad.
Rockefeller Center
El árbol gigante del Rockefeller Center es el icono más importante de la Navidad en la ciudad de Nueva York. Tradicionalmente se enciende el 1 de diciembre con una ceremonia que reúne a miles de personas, pero debido a la crisis sanitaria, este 2021 hubo un protocolo estricto y televisado por la cadena NBC y presentado por Al Roker, Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Craig Melvin, del programa Today.
El imponente árbol mide 24 metros de altura, y está cubierto por más de 50 mil luces de color y con una estrella de 400 kilos recubierta de cristal.
Plaza de España
La decoración navideña inunda las calles de Madrid, la ciudad presume este año de poseer una gran iluminación de led e impresionantes figuras 3D como por ejemplo, una caja de regalo gigante.
El árbol navideño de su plaza principal es un Abies Nordmanniana, especie originaria de Georgia, cuya altura es de 18 metros, decorado con esferas de distintos tamaños y tradicionales caramelos plateados y dorados.
Castillo de Windsor
Como ya es tradición, la residencia real abrirá sus puertas para que el público visite y disfrute de la iluminación e imponente decoración que estará expuesta hasta el próximo 3 de enero del 2022.
Aquí se instaló un árbol navideño que mide seis metros de piso a techo, ha sido decorado con cientos de luces parpadeantes y coloridos complementos; engalana el lujoso salón St. George´s.
Galerías Lafayette
Como cada año, el famoso gran almacén parisino, Galerías Lafayette se engalana con su decoración navideña a principios de noviembre.
Este año se asoció con el Atelier Bournillat bajo la temática de ¡1, 2, 3 Navidad!. El enorme árbol de Navidad es decorado bajo una tecnología de iluminación que se activa cada 30 minutos para deleite de chicos y grandes.
Parque Lincoln
En al Ciudad de México la magia de la navidad llegó a finales de noviembre con el encendido tradicional del árbol navideño, que en vez de ser verde, es dorado e Ilumina el famoso parque Lincoln en el corazón de Polanco.
La firma de chocolates Ferrero Rocher, intervino el árbol que está inspirado en estructuras artísticas contemporáneas, contando además con algunos acabados de espejo que armonizan con el entorno.
Dicha estructura se ha convertido en un referente en nuestro país y este año, busca inspirar a todos sus visitantes a compartir los buenos deseos, la alegría e ilusión de esta época tan especial, además, cuenta con una experiencia musical de cuerdas y piano interactivo en su interior, para que todos los que lo visiten puedan disfrutar de un momento lleno de originalidad y arte.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music