El diseñador mexicano Jaime Ibiza ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su original propuesta que lleva consigo toda una tradición y herencia familiar de marroquinería que conforme han pasado los años, se ha adaptado a los cambios de las tendencias y estilos.
Originario de Zapopan, Jalisco, y aprovechando que realizó un viaje express a la CDMX, con motivo de su tercera participación en la Feria del Regalo, El Sol de México platicó con él acerca de los nuevos proyectos que tiene en puerta, su opinión sobre el mundo de la moda y además nos confesó algunas curiosidades de su lifestyle.
En su opinión, respecto a las plataformas que existen hoy en día para el apoyo a los nuevos talentos dijo “son una gran ventana y un vehículo para que los nuevos talentos expongan su trabajo y sean acreedores de nuevas y mejores oportunidades”.
Actualmente las industrias creativas mexicanas han tenido un gran aumento, en cuanto al apoyo y difusión, gracias a que los talentos nacionales se han unido para representar al país y lograr posicionarlo, en cuanto a este tema mencionó “la industria de la moda tiene una gran velocidad, en este medio el tiempo es el enemigo y hay que ganarle con dedicación, pasión y exprimir toda la creatividad que tenemos los diseñadores”.
La moda ha marcado décadas y ha creado a personajes icónicos, que a pesar de que ya no estén activos o hayan partido de este mundo, siguen siendo referencia para los creativos, para el marroquinero, la época de los 80 tuvo gran impacto alrededor del globo terráqueo, esta tendencia dejó huella, tanto que las generaciones actuales la están rescatando, pero con un toque más moderno.
ACTUAL COLECCIÓN
Una de las características de la firma, es cada dos meses lanza nuevas colecciones, sin embargo va acorde con las tendencias.
“Tenemos a la venta nuestra colección Aventura, es una de las colecciones que más variantes tiene, ya que recopila todos los diseños “campeones” que van del año, lo que la convierte en una colección de mucha propuesta”, comentó el diseñador.
Uno de sus propósitos es sacarle el máximo provecho a la firma y optar por nuevas opciones que puedan conquistar al mercado mexicano, “vinimos con muchos preparativos, estamos enfocados en el lanzamiento de carteras, cinturones y próximamente en el 2018 arrancamos con flats”, afirmó el mexicano.
También nos dio la primicia que durante el desfile anual que realizará en noviembre en la ciudad, que tiene como objetivo dar conocer la marca en Centro y Sudamérica, tendrá como principal atractivo el lanzamiento oficial del co-branding que hará con una importante firma de diseño de renombre internacional.