/ domingo 8 de mayo de 2022

Comienza Caravana Americana, checa las propuestas del diseño latinoamericano 

La feria que promueve a talentos emergentes de Latinoamérica, celebra su décimo segunda edición, en la que se reúnen más de 60 expositores 

A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público que busca las últimas novedades en cuanto a diseño latinoamericano, misión que se mantiene este año en su doceava edición.

Tras migrar a un formato digital a causa de la pandemia, este fin de semana, regresa este bazar a nuestra ciudad donde más de 60 diseñadores provenientes de distintos países del continente, además de 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, se exhiben en la Estación Indianilla.

Se exhibe lo último en joyería / Cortesía Caravana Americana

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.

Entre las propuestas que se presentan en esta edición destacan: la joyería de la disñadora peruana Lorena Pestana, la propuesta mexicana de Ishi Jewelry, el arte objeto de Estudio Pomelo, los looks frescos y bohemios de Ávila Sotres, COBA, la marca emergente de joyas que impulsa el amor por México, entre otros.

Gran variedad de diseño textil y las últimas tendencias / Cortesía Caravana Americana

Barrios añadió que la edición que se realizó de forma digital, les dio oportunidad de crecimiento. “A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino más allá de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”.

Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital Brandboom, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de esta edición.

Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.

Apoyan la creatividad latinoamericana / Cortesía Caravana Americana

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Barrios.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y que a lo largo de 10 años, también han creado proyectos hermanos, como: DECO y Mercado Escondido.

Los asistentes también podrán disfrutar -como cada año-, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido.

A lo largo de su historia, Caravana Americana se ha caracterizado por crear la mejor experiencia de compra para un público que busca las últimas novedades en cuanto a diseño latinoamericano, misión que se mantiene este año en su doceava edición.

Tras migrar a un formato digital a causa de la pandemia, este fin de semana, regresa este bazar a nuestra ciudad donde más de 60 diseñadores provenientes de distintos países del continente, además de 20 nuevas marcas de diseño contemporáneo en las áreas de moda, textil, objeto y mobiliario, se exhiben en la Estación Indianilla.

Se exhibe lo último en joyería / Cortesía Caravana Americana

“Nosotros acercamos el diseño latino a compradores profesionales internacionales, así como al público mexicano, creando una experiencia de compra singular, con grandes creativos emergentes quienes personalmente muestran el valor de sus ideas y de sus productos”, comentó Gina Barrios, co-fundadora del proyecto.

Entre las propuestas que se presentan en esta edición destacan: la joyería de la disñadora peruana Lorena Pestana, la propuesta mexicana de Ishi Jewelry, el arte objeto de Estudio Pomelo, los looks frescos y bohemios de Ávila Sotres, COBA, la marca emergente de joyas que impulsa el amor por México, entre otros.

Gran variedad de diseño textil y las últimas tendencias / Cortesía Caravana Americana

Barrios añadió que la edición que se realizó de forma digital, les dio oportunidad de crecimiento. “A través del formato digital, tenemos la oportunidad de darlos a conocer cada vez más lejos, de crecer su audiencia y de promover el diseño latino más allá de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”.

Como parte de los servicios profesionales que la feria otorga, se dará continuidad al espacio digital del showroom. A través de la plataforma digital Brandboom, aliado comercial de Caravana, donde los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), podrán visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes de esta edición.

Este servicio profundiza la misión de la feria de presentar al mundo entero, el valor agregado que tienen las marcas latinoamericanas dentro del mercado internacional de moda y diseño.

Apoyan la creatividad latinoamericana / Cortesía Caravana Americana

“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Barrios.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y que a lo largo de 10 años, también han creado proyectos hermanos, como: DECO y Mercado Escondido.

Los asistentes también podrán disfrutar -como cada año-, de interesantes y originales propuestas culinarias, ya que se contará con un área de alimentos y bebidas al aire libre, en un ambiente único y divertido.

Sociedad

Asesinan a hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez

Hasta el momento las autoridades se han visto herméticas en el caso

CDMX

Van 27 detenidos por cobranza ilegítima en call center

La Fiscalía de la Ciudad realizó operativos para combatir el delito de cobranza ilegítima, mejor conocido como "montadeudas"

Sociedad

México registra 9 mil 898 nuevos casos de Covid-19 en último día

El país se encuentra en la sexta semana consecutiva con una disminución de contagios y muertes a causa de Covid-19

Política

[Entrevista] Los fiscales estatales necesitan control: Olga Sánchez Cordero

La presidenta del Senado presentó una iniciativa para reformar el sistema de procuración de justicia de los estados que incluye una mayor rendición de cuentas de sus titulares

New Articles

Balenciaga presenta la 'bolsa de basura' más costosa del mundo

La colección de invierno de Balenciaga cuenta con accesorios como esta pieza, que afirma estar inspirada en una bolsa de basura

Mundo

Desmantelan una organización criminal que operaba como secta en Argentina

Se comprobó que varios de los integrantes de la organización viajaban constantemente hacia Uruguay y Estados Unidos.

Gossip

Vuelve Cirque du Soleil a México con actos mucho más arriesgados

Contorsionismo, cuerda floja, manipulación de aros, equilibrio sobre sillas, balancín y rueda de la muerte son algunos de los actos que los asistentes podrán disfrutar

Mundo

Strippers de Los Ángeles buscan sindicalizarse: ¿cuáles son sus peticiones?

Las estrellas del Star Garden Topless Dive Bar presentaron una petición al gobierno federal

Salud

¿Consumes varias tazas de café al día? Este es el daño que le estás haciendo a tu cuerpo

Cada día millones de personas en el mundo comienzan su mañana tomando una taza de café, ya sea con fruta o pan