/ domingo 6 de agosto de 2023

Convierten un clásico bolso francés en una obra de arte

Los creadores italianos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari intervinieron el diseño del icónico "Le Pliage"

Colores brillantes e ilustraciones de pop art, son los elementos que reinventan la clásica bolsa "Le Pliage" de la firma francesa Longchamp de la mano de los creativos italianos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

Son cinco bolsos intervenidos por los fundadores del estudio creativo Toiletpaper, que en esta ocasión se inspiraron en detalles icónicos de la Galia ( región del Europa Occidental) como la baguette y el bulldog francés, así como en motivos clásicos de la firma de lujo como el caballo y la pipa de piel, en los que añaden todo su ingenio visual para lograr originales obras pictóricas que adornan la bolsa por el frente.

La colección comprende cinco originales diseños /. Foto: Cortesía Longchamp

“Intentamos crear para que la vida no sea aburrida. En esta colaboración trabajamos con los códigos contemporáneos que nos permiten sorprender al público. Queremos ayudarles a ver su entorno con una nueva perspectiva”, comentó Pierpaolo Ferrari, en un comunicado.

De acuerdo a las mentes creativas, en este proyecto quisieron jugar con los iconos franceses y de la maison para traerlos de vuelta con un giro universal, “cada imagen puede ser vista desde distintos ángulos, no existe un único mensaje”, añadió Ferrari.

Muestran símbolos icónicos de la región de Galia / Foto: Cortesía Longchamp

Cada imagen basada en el hiperrealismo, fue meticulosamente diseñada para crear un efecto humorístico; se capturaron el pasado mes de marzo en el estudio de los artistas en Milán, “a Mauricio y a mí nos encantó estar en el set, nos divertimos mucho tomando estas fotografías reales”, compartió Pierpaolo.

La colección cápsula Longchamp x Toiletpaper, comprende cinco originales diseños en una gama de colores intensos: rosa, caramelo, azul cielo y amarillo, con las imágenes impresas en el lienzo en poliéster reciclado, asimismo, incluye una serie de llaveros de piel vacuna y un listón de seda, que complementa la línea de edición especial.

Se inspiraron en la baguette y el bulldog francés / Foto: Cortesía Longchamp

Por su parte, Sophie Delafontaine, directora creativa de la casa, explicó que esta colección, “es una obra de arte. Siempre nos inspira el punto de encuentro entre el arte y la moda. Estábamos realmente entusiasmados por la forma tan única que tiene Toiletpaper de combinar el arte, la moda y referencias de la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su atrevida estética y su desenfadado enfoque de la vida encajaban con la colorida visión de lujo optimista de nuestra marca”, dijo Sophie.

Como dato curioso, las pipas que se utilizaron alguna vez fueron de su abuelo, Jean Cassegrain, fundador de la marca y que de acuerdo al comunicado, le fueron devueltas con mordidas de perro, “ocasionalmente, una gran dedicación al realismo puede traer consecuencias sorprendentes”, mencionó.

Colores brillantes e ilustraciones de pop art, son los elementos que reinventan la clásica bolsa "Le Pliage" de la firma francesa Longchamp de la mano de los creativos italianos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

Son cinco bolsos intervenidos por los fundadores del estudio creativo Toiletpaper, que en esta ocasión se inspiraron en detalles icónicos de la Galia ( región del Europa Occidental) como la baguette y el bulldog francés, así como en motivos clásicos de la firma de lujo como el caballo y la pipa de piel, en los que añaden todo su ingenio visual para lograr originales obras pictóricas que adornan la bolsa por el frente.

La colección comprende cinco originales diseños /. Foto: Cortesía Longchamp

“Intentamos crear para que la vida no sea aburrida. En esta colaboración trabajamos con los códigos contemporáneos que nos permiten sorprender al público. Queremos ayudarles a ver su entorno con una nueva perspectiva”, comentó Pierpaolo Ferrari, en un comunicado.

De acuerdo a las mentes creativas, en este proyecto quisieron jugar con los iconos franceses y de la maison para traerlos de vuelta con un giro universal, “cada imagen puede ser vista desde distintos ángulos, no existe un único mensaje”, añadió Ferrari.

Muestran símbolos icónicos de la región de Galia / Foto: Cortesía Longchamp

Cada imagen basada en el hiperrealismo, fue meticulosamente diseñada para crear un efecto humorístico; se capturaron el pasado mes de marzo en el estudio de los artistas en Milán, “a Mauricio y a mí nos encantó estar en el set, nos divertimos mucho tomando estas fotografías reales”, compartió Pierpaolo.

La colección cápsula Longchamp x Toiletpaper, comprende cinco originales diseños en una gama de colores intensos: rosa, caramelo, azul cielo y amarillo, con las imágenes impresas en el lienzo en poliéster reciclado, asimismo, incluye una serie de llaveros de piel vacuna y un listón de seda, que complementa la línea de edición especial.

Se inspiraron en la baguette y el bulldog francés / Foto: Cortesía Longchamp

Por su parte, Sophie Delafontaine, directora creativa de la casa, explicó que esta colección, “es una obra de arte. Siempre nos inspira el punto de encuentro entre el arte y la moda. Estábamos realmente entusiasmados por la forma tan única que tiene Toiletpaper de combinar el arte, la moda y referencias de la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su atrevida estética y su desenfadado enfoque de la vida encajaban con la colorida visión de lujo optimista de nuestra marca”, dijo Sophie.

Como dato curioso, las pipas que se utilizaron alguna vez fueron de su abuelo, Jean Cassegrain, fundador de la marca y que de acuerdo al comunicado, le fueron devueltas con mordidas de perro, “ocasionalmente, una gran dedicación al realismo puede traer consecuencias sorprendentes”, mencionó.

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