La marca romana Fendi se inspiró de la tradiciónestadounidense del friday wear, por la cual el hombre se viste deforma más relajada a las vísperas del fin de semana.
Para su nueva colección Primavera-Verano, la estilista SilviaVenturini diseñó una línea elegante y cómoda para los hombresque van a la oficina.
Monos de pantalón largo o corto, o camisas de seda para llevarcon un short, junto a camisetas de tirantes y pantalones de pinzasde estilo retro, a veces con tirantes, para que todos los díassean Fendi friday.
Al inicio de esta última jornada, la joven firma italiana GCDS,acrónimo de God can’t destroy streetwear (Dios no puede destruirla ropa callejera) hizo su debut en las pasarelas con unacolección mixta muy marítima. Todo bajo la mirada atenta de laestrella mundial de las blogueras de moda, la italiana ChiaraFerragni.
Para los hombres, el diseñador Giuliano Calza (que fundó lamarca en 2015 junto a su hermano Giordano) imaginó sudaderas concapucha, camisetas en T, bombers, bermudas y también chanclas,pero que se llevan con calcetines.