/ jueves 23 de febrero de 2023

Jeon Somi y otras estrellas del K-Pop, los favoritos de las marcas de lujo internacionales

Rosé es embajadora de Tiffany & Co y de Saint Laurent, Lisa es la musa de Bulgari y Céline, y Jennie es uno de los rostros de la casa Chanel

Hordas de aficionados se reunieron este jueves en Milán antes del desfile de Prada al acecho de la cantante surcoreana Jeon Somi, que con sus 16.6 millones de seguidores en Instagram no escapa a los gigantes del lujo, ávidos de explotar su popularidad.

Estas marcas comprendieron rápidamente la influencia que las figuras del K-pop pueden tener en los hábitos de consumo de su público y buscan apropiárselas.

Jimin, cantante y bailarín del más famoso de los grupos, la boy band BTS, es el rostro de Dior, mientras que Valentino anunció a principios de año su colaboración con otro miembro del grupo, SUGA.

Una apuesta ganadora en vistas del frenesí que rodea la presencia de estrellas surcoreanas en Milán durante la Semana de la Moda, que comenzó el miércoles.

En Prada, cada vez que llega un coche negro con vidrios polarizados, comienzan los gritos. "Estoy aquí desde las 11:00 de la mañana para ver a Somi. Me encanta su música, su look", cuenta Serena Danimarco, de 20 años.

Las mismas escenas tuvieron lugar el día anterior en la casa Fendi y se repetirán durante toda la semana en los desfiles de Gucci, Tod’s o Ferragamo.

Ejércitos de admiradores vigilarán a estos ídolos cuya llegada fue cuidadosamente anunciada y orquestada en las redes sociales.

Hanni, la voz del grupo K-pop femenino Newjeans, debería asistir el viernes al desfile de Gucci, que la elegió como imagen de su marca.

Las miembros de BlackPink, la banda de chicas con miles de millones de escuchas en las plataformas y estrellas de las redes sociales, también están acostumbradas a las primeras filas de los desfiles.

Rosé es embajadora de Tiffany & Co y de Saint Laurent, Lisa es la musa de Bulgari y Céline, y Jennie es uno de los rostros de la casa Chanel.

Seúl, centro estratégico para la moda

El mundo del cine y de las series también es solicitado y las sagas de éxito planetario como Squid Games o Extraordinary Attorney Woo aportan su parte de las nuevas estrellas llegadas de Asia.

Gigi Hadid en la pasarela de Prada / AFP

No es de extrañar que Seúl se haya convertido en pocos años en un centro neurálgico y estratégico para la moda y que las casas de lujo hagan allí importantes inversiones.

Una nueva boutique insignia de Fendi, de 750 metros cuadrados, inaugurada en enero en el distrito de lujo de Gangnam, una nueva Osteria Gucci o el efímero restaurante de Alain Passard de Louis Vuitton son ejemplos recientes.

La moda también se mueve para organizar grandes eventos. Al igual que Dior, que ya había desfilado en Seúl en 2022, Gucci tiene previsto presentar su colección Crucero el 15 de mayo en la capital surcoreana en un lugar aún secreto.

Anteriormente, en octubre, la casa había cancelado su desfile Gucci Cosmogonie, que debía celebrarse el 1 de noviembre en el palacio de Gyeongbokgung, por respeto a las vidas perdidas durante la tragedia del movimiento de masas de Itaewon.

Las cifras de "Hecho en Italia" confirman esta tendencia. En 2022, las exportaciones a Corea del Sur aumentaron 31%, según la cámara nacional de la moda italiana.

Kendall Jenner / AFP

Los estudios de la oficina de la agencia italiana de comercio, detalla que de los diez primeros sectores de exportaciones italianas a Seúl, siete están vinculados a la moda, con tasas de crecimiento hasta 4 o 5 veces superiores a la media.

El primer puesto es ocupado por la marroquinería (21% del total de las exportaciones italianas a Corea del Sur), un aumento del 5.8% en 2021. El calzado (+1.4% en 2021), la ropa (+16.7%) y las joyas (+18.8%) ocupan los puestos segundo, cuarto y quinto, respectivamente.

Hordas de aficionados se reunieron este jueves en Milán antes del desfile de Prada al acecho de la cantante surcoreana Jeon Somi, que con sus 16.6 millones de seguidores en Instagram no escapa a los gigantes del lujo, ávidos de explotar su popularidad.

Estas marcas comprendieron rápidamente la influencia que las figuras del K-pop pueden tener en los hábitos de consumo de su público y buscan apropiárselas.

Jimin, cantante y bailarín del más famoso de los grupos, la boy band BTS, es el rostro de Dior, mientras que Valentino anunció a principios de año su colaboración con otro miembro del grupo, SUGA.

Una apuesta ganadora en vistas del frenesí que rodea la presencia de estrellas surcoreanas en Milán durante la Semana de la Moda, que comenzó el miércoles.

En Prada, cada vez que llega un coche negro con vidrios polarizados, comienzan los gritos. "Estoy aquí desde las 11:00 de la mañana para ver a Somi. Me encanta su música, su look", cuenta Serena Danimarco, de 20 años.

Las mismas escenas tuvieron lugar el día anterior en la casa Fendi y se repetirán durante toda la semana en los desfiles de Gucci, Tod’s o Ferragamo.

Ejércitos de admiradores vigilarán a estos ídolos cuya llegada fue cuidadosamente anunciada y orquestada en las redes sociales.

Hanni, la voz del grupo K-pop femenino Newjeans, debería asistir el viernes al desfile de Gucci, que la elegió como imagen de su marca.

Las miembros de BlackPink, la banda de chicas con miles de millones de escuchas en las plataformas y estrellas de las redes sociales, también están acostumbradas a las primeras filas de los desfiles.

Rosé es embajadora de Tiffany & Co y de Saint Laurent, Lisa es la musa de Bulgari y Céline, y Jennie es uno de los rostros de la casa Chanel.

Seúl, centro estratégico para la moda

El mundo del cine y de las series también es solicitado y las sagas de éxito planetario como Squid Games o Extraordinary Attorney Woo aportan su parte de las nuevas estrellas llegadas de Asia.

Gigi Hadid en la pasarela de Prada / AFP

No es de extrañar que Seúl se haya convertido en pocos años en un centro neurálgico y estratégico para la moda y que las casas de lujo hagan allí importantes inversiones.

Una nueva boutique insignia de Fendi, de 750 metros cuadrados, inaugurada en enero en el distrito de lujo de Gangnam, una nueva Osteria Gucci o el efímero restaurante de Alain Passard de Louis Vuitton son ejemplos recientes.

La moda también se mueve para organizar grandes eventos. Al igual que Dior, que ya había desfilado en Seúl en 2022, Gucci tiene previsto presentar su colección Crucero el 15 de mayo en la capital surcoreana en un lugar aún secreto.

Anteriormente, en octubre, la casa había cancelado su desfile Gucci Cosmogonie, que debía celebrarse el 1 de noviembre en el palacio de Gyeongbokgung, por respeto a las vidas perdidas durante la tragedia del movimiento de masas de Itaewon.

Las cifras de "Hecho en Italia" confirman esta tendencia. En 2022, las exportaciones a Corea del Sur aumentaron 31%, según la cámara nacional de la moda italiana.

Kendall Jenner / AFP

Los estudios de la oficina de la agencia italiana de comercio, detalla que de los diez primeros sectores de exportaciones italianas a Seúl, siete están vinculados a la moda, con tasas de crecimiento hasta 4 o 5 veces superiores a la media.

El primer puesto es ocupado por la marroquinería (21% del total de las exportaciones italianas a Corea del Sur), un aumento del 5.8% en 2021. El calzado (+1.4% en 2021), la ropa (+16.7%) y las joyas (+18.8%) ocupan los puestos segundo, cuarto y quinto, respectivamente.

CDMX

Sujetos intentan asaltar banco en centro comercial de Azcapotzalco

Una empleada del banco dijo que uno de los hombres intentó forcejear con el personal y al no poder abrir la puerta, efectuó un disparo que impactó en la bóveda, y posteriormente se dio a la fuga

CDMX

Caen pedazos de concreto de la L4 del Metro sobre automóvil

En respuesta, el Metro, a través de sus redes sociales, informó que Protección Civil confirmó que no existe daño en las instalaciones

Política

"No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido

Reveló que no dirigirá la conformación de la nueva fuerza política, sino que apoyará desde donde pueda a los nuevos liderazgos

Mundo

Líderes mundiales respaldan a Zelenski para presentar propuesta de Paz a Rusia

Las declaraciones de Zelenski se dieron en el marco de la cumbre para la paz en Ucrania, llevada a cabo en Suiza

CDMX

Clara Brugada da baile en agradecimiento a votos para Morena

En el monumento a la Revolución reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que su proyecto de transformación continuará en la CDMX

Sociedad

Fuertes lluvias causan inundaciones en Chetumal

El Ejército puso en marcha el Plan DN-III para apoyar a los damnificados de la zona