/ lunes 15 de febrero de 2021

La sustentabilidad es el nuevo grito de la moda del 2021

Reconocidas firmas de moda apuestan por el cuidado del medio ambiente y crean colecciones sustentables

La nueva apuesta de la moda es promover el cuidado del medio ambiente, a través de colecciones y campañas que generen un impacto positivo entre los fashionistas.

Aunque esta industria es de las más contaminantes, cada firma desde su trinchera esta logrando hacer grandes cambios para proteger al planeta.

Con el firme compromiso de seguir por este camino y la determinación de perseguir un modelo de negocio más responsable, la firma española Mango, está trabajando para alcanzar sus objetivos de 2025: utilizar un 100% de algodón de origen sustentable y un 50% de poliéster reciclado. Además, el objetivo es que el 100% de las fibras de celulosa utilizadas sean de origen controlado para 2030.

La firma de fast fashion emprendió este método hace muchos años y con su nueva colección denim cuyo proceso de acabado ahorró 30 millones de litros de agua mediante métodos innovadores, sigue demostrando su compromiso y esfuerzos por una moda más sostenible.

Algunos de los modelos se confeccionaron con tecnologías como el láser o el ozono para brindar soluciones sustentables y eficaces para el lavado y el acabado de cada prenda. La calidad y la atención al detalle son también elementos clave que se reflejan en cada producto, dando como resultado prendas hechas para durar.

Por su parte, la firma de los pantalones vaqueros, apuesta para la temporada primavera - verano 2021, continuará con importantes iniciativas de sustentabilidad a través de la mayoría de sus productos.

Second Nature es la colección inspirada en la naturaleza, la cual combina las tendencias de estilo loose outdoor y utilitario con una gama de telas elaboradas con prácticas más sustentables que cuidan y protegen el medio ambiente. Para esta temporada introducieron telas sustentables incluyendo: algodón orgánico, cáñamo algodonado y suavidad sustentable con Tencel lo que ha reducido los desechos y el agua, así como el uso de energía.

El reciclaje también pasa a primer plano gracias al amplio uso de materiales reciclados y reciclables, parte de nuestro impulso hacia tener productos y prácticas más circulares. Y como siempre, Levi’s Wellthread continúa liderando las innovaciones más sustentables, introduciendo la tela de mezcla de cáñamo algodonado al 5% y nuevas técnicas de coloración natural; una combinación de estrategias que muestra el camino correcto hacia un futuro más sustentable.

La firma española Mango ahorró 30 millones de agua en su nueva colección denim. Cortesía

WaterLess es la forma en Dockers hace prendas usando menos agua. LS&Co. desarrolló técnicas innovadoras que reducen el agua necesaria en la etapa de final de producción para hacer precisamente eso: Utilizar menos de los valiosos recursos naturales de nuestro mundo. Esta técnica la llevan a cabo desde el lanzamiento del programa en el 2010.

A partir de 2021, la firma originaria de San Francisco, incluirá cottonized hemp, una innovadora mezcla de algodón y fibras de cáñamo que se cultivan con menos agua y menos plaguicidas en comparación con el algodón. El cáñamo también utiliza menos energía y menos recursos químicos para crecer, que el algodón.


La nueva apuesta de la moda es promover el cuidado del medio ambiente, a través de colecciones y campañas que generen un impacto positivo entre los fashionistas.

Aunque esta industria es de las más contaminantes, cada firma desde su trinchera esta logrando hacer grandes cambios para proteger al planeta.

Con el firme compromiso de seguir por este camino y la determinación de perseguir un modelo de negocio más responsable, la firma española Mango, está trabajando para alcanzar sus objetivos de 2025: utilizar un 100% de algodón de origen sustentable y un 50% de poliéster reciclado. Además, el objetivo es que el 100% de las fibras de celulosa utilizadas sean de origen controlado para 2030.

La firma de fast fashion emprendió este método hace muchos años y con su nueva colección denim cuyo proceso de acabado ahorró 30 millones de litros de agua mediante métodos innovadores, sigue demostrando su compromiso y esfuerzos por una moda más sostenible.

Algunos de los modelos se confeccionaron con tecnologías como el láser o el ozono para brindar soluciones sustentables y eficaces para el lavado y el acabado de cada prenda. La calidad y la atención al detalle son también elementos clave que se reflejan en cada producto, dando como resultado prendas hechas para durar.

Por su parte, la firma de los pantalones vaqueros, apuesta para la temporada primavera - verano 2021, continuará con importantes iniciativas de sustentabilidad a través de la mayoría de sus productos.

Second Nature es la colección inspirada en la naturaleza, la cual combina las tendencias de estilo loose outdoor y utilitario con una gama de telas elaboradas con prácticas más sustentables que cuidan y protegen el medio ambiente. Para esta temporada introducieron telas sustentables incluyendo: algodón orgánico, cáñamo algodonado y suavidad sustentable con Tencel lo que ha reducido los desechos y el agua, así como el uso de energía.

El reciclaje también pasa a primer plano gracias al amplio uso de materiales reciclados y reciclables, parte de nuestro impulso hacia tener productos y prácticas más circulares. Y como siempre, Levi’s Wellthread continúa liderando las innovaciones más sustentables, introduciendo la tela de mezcla de cáñamo algodonado al 5% y nuevas técnicas de coloración natural; una combinación de estrategias que muestra el camino correcto hacia un futuro más sustentable.

La firma española Mango ahorró 30 millones de agua en su nueva colección denim. Cortesía

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