/ lunes 26 de abril de 2021

Nueva normalidad en la industria hotelera

En el marco del 50 aniversario de Holiday Inn investigamos las nuevas pautas del sector de hospedaje

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Justicia

Detienen a El Chori, presunto líder de la Unión Tepito

El equipo encargado de la búsqueda de Eduardo "N" lo ubicó al sur de la Ciudad de México

Valle de México

Sube a 4 la cifra de muertos por volcadura de autobús en la México-Puebla

El gobernador de Puebla, Salomón Jara, detalló que hubo 26 personas lesionadas, que fueron trasladadas a un hospital en Ixtapaluca

Mundo

Ponen freno a ley antimigrante en Texas de manera indefinida

La ley, una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de EU, inicialmente debía entrar en vigor el pasado 5 de marzo

Elecciones 2024

México regresará las subastas energéticas para comprar energías limpias: Xóchitl Gálvez

Además de regresar las subastas de energía, se enfocará en retomar programas sociales como el seguro popular, fondo para pueblos indígenas y escuelas de tiempo completo

Finanzas

Multan al Banco del Bienestar con medio millón de pesos por deficiencias en controles internos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impuso la sanción al Banco del Bienestar por no reportar a tiempo dos contingencias operativas que en 2019

CDMX

Capturan a un lobo en las calles de San Juan de Aragón

En primera instancia, se manejó que el lobo capturado en la sexta sección de San Juan de Aragón se escapó el zoológico que lleva el mismo nombre, pero el centro desmintió esta información