/ lunes 26 de abril de 2021

Nueva normalidad en la industria hotelera

En el marco del 50 aniversario de Holiday Inn investigamos las nuevas pautas del sector de hospedaje

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

México

Empresas públicas y privadas evaden reparación de daño al medio ambiente

La Profepa las señala como responsables de accidentes considerados “emergencia ambiental”, como derrames o fugas de hidrocarburos o ácidos tóxicos

México

Sheinbaum va por reforma electoral

Propone reducir a la mitad el financiamiento de los partidos, eliminar pluris y cancelar la reelección

México

Reprueba Coneval a las Universidades Benito Juárez

De 58 programas sociales, avaló 23, condicionó 28 y de siete, entre los que están las universidades, reportó que no cumplen los criterios mínimos

Metrópoli

Fija Clara Brugada 93 compromisos al asumir la jefatura de Gobierno

En el lugar inició un largo listado de compromisos a corto y largo plazo, los cuales asegura, son suficientes y realistas para cumplir en un periodo de seis años de gobierno

Sociedad

Buscan cocodrilos en Acapulco tras el paso de John

60 reptiles permanecían en el cocodrilario Acutus antes del impacto del huracán John

Sociedad

Abandonan seis mil casas en Chihuahua

Los casos se registran en el suroriente de la capital del estado y en Ciudad Juárez, en la mayoría de las viviendas sus propietarios dejaron de pagar el crédito