/ lunes 26 de abril de 2021

Nueva normalidad en la industria hotelera

En el marco del 50 aniversario de Holiday Inn investigamos las nuevas pautas del sector de hospedaje

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Política

Corte admite controversia constitucional por desafuero de García Cabeza de Vaca

El máximo órgano judicial admitió la controversia constitucional interpuesta por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas

CDMX

Agreden a personal del Metro en estación Chabacano por tragedia en L12

Un grupo de personas rompió vidrios de puertas y golpeó a personal del Metro que se encontraba en el comedor ubicado en la estación Chabacano

Finanzas

América Móvil pierde fallo de tribunal internacional contra Colombia

La empresa de Carlos Slim deberá pagar 2.2 millones de dólares para cubrir los costos del caso

Justicia

Tribunal revoca suspensión provisional a Monsanto para usar glifosato y maíz transgénico

Sin embargo, señala que dicho instrumento no implica la prohibición, mucho menos sanción del empleo de dicho agente químico

CDMX

Comerciantes de Tláhuac esperan reapertura de negocias tras cierre por tragedia en el Metro

Desde el lunes, la afluencia de personas por ese tramo de dicha vialidad menguó y consecuentemente se registraron pérdidas

Sociedad

Se disipa riesgo epidémico por Covid-19: semáforo de contagios se pinta de verde

Por primera vez, la Ciudad de México cambia a color amarillo, es decir a riesgo medio de dispersión de coronavirus

Sociedad

¡Ay, Mamá Pulpa! Madre, maestra, ama de casa, esposa, hija, empleada…  y lo que surja

El micrófono del celular se activó y ese descuido hizo que su jefa y sus compañeros de trabajo la escucharan cómo llamaba la atención a sus hijos

Mundo

“No tenemos una fecha o lugar específico”, Biden sobre reunión con Putin

Biden dijo con anterioridad esta semana que espera reunirse con Putin durante el próximo viaje a Europa en junio

Finanzas

América Móvil pierde fallo de tribunal internacional contra Colombia

La empresa de Carlos Slim deberá pagar 2.2 millones de dólares para cubrir los costos del caso