/ lunes 26 de abril de 2021

Nueva normalidad en la industria hotelera

En el marco del 50 aniversario de Holiday Inn investigamos las nuevas pautas del sector de hospedaje

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Sociedad

Ocultan archivos del Cisen y vacuna rusa

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ha ido hasta la Suprema Corte para no abrir la información

Política

Gobernadores respaldan plan de Amnistía de López Obrador

El plan sugiere la liberación de presos que no cometieron delitos graves y hayan estado detenidos por más de 10 años sin recibir sentencia

Finanzas

Empresas que rebasen el precio tope del gas LP perderán su permiso: Profeco

El mecanismo de regularización permitirá garantizar el bienestar de las familias a través del acceso a un combustible de consumo básico en los hogares

New Articles

[Podcast] Las claves del mundo | Antivacunas, una nueva pandemia

Debido a la pandemia, el movimiento antivacunas se ha fortalecido y extendido en diversos puntos del planeta

Política

AMLO defiende consulta popular y no descarta posibilidad de juicios

El presidente también felicitó a quienes participaron en ese ejercicio de la democracia participativa

Política

Gobernadores respaldan plan de Amnistía de AMLO

El plan sugiere la liberación de presos que no cometieron delitos graves y hayan estado detenidos por más de 10 años sin recibir sentencia

Mundo

Reportan 21 detenidos más por plan para asesinar al presidente de Madagascar

Los detenidos, de los cuales 14 se encuentran bajo custodia policial, se suman a las seis personas arrestadas el pasado 20 de julio

Finanzas

Empresas que rebasen el precio tope del gas LP perderán su permiso: Profeco

El mecanismo de regularización permitirá garantizar el bienestar de las familias a través del acceso a un combustible de consumo básico en los hogares

Finanzas

Confianza de empresarios manufactureros rompe racha positiva y cae en julio

La crisis global de chips para diversas industrias, particularmente la automotriz, ha generado desconfianza