/ lunes 26 de abril de 2021

Nueva normalidad en la industria hotelera

En el marco del 50 aniversario de Holiday Inn investigamos las nuevas pautas del sector de hospedaje

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Holiday Inn llegó a México abriendo su primer hotel en la década de los 70 en Acapulco. Hoy, en su 50 aniversario, IHG Hotels & Resorts cuenta con 152 hoteles abiertos en el país, de los cuales sesenta son de la marca Holiday Inn. Aunado a ello, el crecimiento continúa y pronto abrirán cuatro propiedades en Cancún, Tlaxcala, Guadalajara y San Miguel de Allende.

Entrevistamos sobre la llamada nueva normalidad a Jorge Apaez, Chief Operating Officer (COO) de IHG en México, América Latina y el Caribe, y nos dijo que “la industria hotelera se va a recuperar. Lo ha hecho en crisis previas y esta no va a ser la excepción. Los viajes son parte integral de la experiencia humana y ya sea para viajes de placer, negocio, individual o en grupo, la hotelería seguirá presente, adaptándose y evolucionando para ofrecer a los visitantes el hospedaje que buscan”.

Además, compartió que ya ven una recuperación en la demanda en diversos mercados, como Estados Unidos y países asiáticos en los que se ha logrado un avance significativo en las campañas de vacunación, mientras que, en México y América Latina, ya se están superando las ocupaciones que tuvimos a inicio de pandemia.

IHG Hotels & Resorts

Hospédate en medio de la naturaleza

Nueva normalidad en la industria hotelera

Jorge señaló que algunas de las características de la nueva normalidad en el sector hotelero son las nuevas medidas de higiene y seguridad que brinden confianza al huésped. Así como las nuevas modalidades de servicio de alimentos y bebidas; por ejemplo, el uso del menú QR o el buffet asistido, que trata de ofrecer la variedad y atractivo visual que un buffet tradicional, pero en donde el comensal no tiene un contacto directo con el alimento ni los utensilios. Además del servicio a la habitación.

Así como nuevas modalidades para grupos y eventos, “nuestros equipos comerciales y de ventas están colaborando estrechamente con los hoteles para obtener participación en el negocio corporativo y de grupos, ayudando a identificar oportunidades únicas y proporcionando los recursos que los hoteles necesitan para actuar rápidamente sobre los clientes potenciales. Estas iniciativas han ayudado a los hoteles de IHG a generar una parte importante de los ingresos durante esta crisis”.

Finalmente, mencionó nuevas promociones, más allá del programa de lealtad. “Hemos introducido programas que impulsan las tarifas para los consumidores, incluidos los miembros de nuestro programa de lealtad, para atraer la demanda de ocio, ejemplo de ellos son: La promoción Quédate más y ahorra para toda América, que permite ahorrar desde 10% más por estadías más largas; y reserve ahora pague al llegar que ofrece flexibilidad y ahorros, permitiendo planificar el viaje sin compromiso, ya que no se requiere ningún depósito y la reservación se puede cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada”.


Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Glamping, una manera elegante de acampar

Sociedad

SSa busca casi 14 mil médicos especialistas como parte del plan Salud Bienestar

Hay cinco especialidades específicas las que más requieren de la contratación de médicos especialistas

Finanzas

Disminuye inflación a 7.58% en primera quincena de mayo

Por su aprte el índice de precios subyacente registró un aumento quincenal de 0.31%

Política

Prepa, tope académico del Cuauh y su círculo

Blanco ha conseguido colocar en su gobierno a familiares y amigos que cuentan con estudios de bachillerato

Sociedad

Plazas médicas para mexicanos, hasta donde se pueda: AMLO

Al anunciar la estrategia de integración del sector Salud, López Obrador refirió que sí se contempla a los médicos cubanos para las vacantes

Salud

OMS eleva a 131 casos de viruela del mono; un tercio están en España

Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, siendo España el país con más casos sospechosos

Finanzas

Destaca CCE trabajo de las aseguradoras durante la pandemia de Covid-19

Francisco Cervantes, presidente del CCE, apuntó que, pese al buen desempeño, las aseguradoras deben seguir trabajando en la inclusión y el crecimiento del sector

Sociedad

Maestros ponen pecho tierra a alumnos durante la balacera en Culiacán, Sinaloa

Los maestros del colegio tuvieron que usar video para amortiguar el estruendo de la balacera y que los estudiantes mantuvieran la calma

Mundo

Cuba celebrará su propia cumbre con los estados integrantes de la ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue creada hace 17 años

Sociedad

Más de 50 disparos y ocho tiradores: el ataque que dejó 10 muertos en Celaya

El comando disparó contra las personas que se encontraban en el Hotel Gala y contra clientes de un bar contiguo