/ lunes 4 de mayo de 2020

Calidad sanitaria e higiene en hoteles, dos aspectos que exigirá el turista

Especialistas evalúan las necesidades del sector y el viajero después de la pandemia

La calidad sanitaria, la higiene del alojamiento y la inocuidad de los alimentos serán las fuerzas que dirijan al viajero, sea nacional o extranjero, se concluyó en el Summit Virtual Recuperar al Turismo -paradigmas, estrategias y tecnologías de restauración después de la pandemia- organizado por Congreso Latinoamericano de Blockchain y Tecnologías 4.0, Atelier Inspira, Woman Lab, Smart City Global Summit y Big Data Company Summit.

En dicho encuentro, se dio a conocer que a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) se están ofreciendo becas y cursos gratuitos para una intensa capacitación y entrenamiento para el turismo Covid-free. Dado que a nivel nacional e internacional se preferirá viajar a donde no exista posibilidad de contagiarse, y los destinos turísticos que tengan estándares bien regulados que garanticen que el viajero puede llegar a alojarse y regresar sin contagio a su punto de origen, serán los destinos exitosos en los próximos años.

“El turismo será una de las actividades que va a repuntar, pero no será el mismo, habrá un nuevo estándar sanitario que traerá un componente de medidas de cuidado de higiene personal, de distanciamiento físico y reglas específicas de desinfección de los alojamientos, higiene en los restaurantes, e higiene en el transporte aéreo, terrestre y marítimo”, se expuso.

Panorama global

Actualmente el 93% de la oferta hotelera está cerrada y eso significa una crisis económica en el sector, por lo que:

1. Las estrategias previstas a largo plazo se han reducido en sus proyecciones, en vez de años ahora son, y se prevé, sean a semanas 2. La creación de los famosos cuartos de guerra, donde día a día se atacan temas legales y financieros
3. La caja, donde se atacan temas de costos y gastos, entre otros
4. La reestructura financiera, reestructurar plazos y capital de intereses
5. Recursos humanos y home office, se demuestra que es posible y se cambiarán modelos de trabajo. Es una oportunidad de reinventar procesos y reconfigurar cómo trabajamos y vamos a trabajar.

Habrá nuevas reglas de viaje y convivencia donde la tecnología jugará un papel importante y robotización de varios procesos, habrá una guerra de precios, y un acercamiento a los clientes con promociones muy agresivas, habrá políticas de cancelación muy flexibles y la personalización en todo aspecto. Mientras que en la aviación habrá menos asientos y eso traerá consigo un incremento en el precio de los vuelos.

Paradigmas de transformación

Los organizadores del Summit Virtual Recuperar al Turismo sostienen que “si hay una industria que ha sido golpeada por la crisis del Covid-19 es la turística: hoteles, aerolíneas, guías, restaurantes, bares, transporte en taxis y autobuses, parques temáticos, museos, excursionismo, renta de autos, las agencias de viaje o hasta quienes vivían de tener sus propiedades en renta en plataformas digitales”.

Según los organizadores, la intención de este summit virtual, que tendrá otras emisiones el 14 y 28 de mayo vía Zoom, es la de ver diversos paradigmas en transformación a los que nos enfrentamos, implementación de estrategias y nuevas tecnologías que nos ayudarán a tener una visión disruptiva en un sector con modelos de negocio de hace más de 50 años. Dado que, “sin duda, el turismo en México y el planeta no volverá a hacer como antes”.

Sobrecargos, antes y después del Covid-19

Entre playa y pinturas rupestres: rutas ciclistas para después de la cuarentena


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La calidad sanitaria, la higiene del alojamiento y la inocuidad de los alimentos serán las fuerzas que dirijan al viajero, sea nacional o extranjero, se concluyó en el Summit Virtual Recuperar al Turismo -paradigmas, estrategias y tecnologías de restauración después de la pandemia- organizado por Congreso Latinoamericano de Blockchain y Tecnologías 4.0, Atelier Inspira, Woman Lab, Smart City Global Summit y Big Data Company Summit.

En dicho encuentro, se dio a conocer que a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) se están ofreciendo becas y cursos gratuitos para una intensa capacitación y entrenamiento para el turismo Covid-free. Dado que a nivel nacional e internacional se preferirá viajar a donde no exista posibilidad de contagiarse, y los destinos turísticos que tengan estándares bien regulados que garanticen que el viajero puede llegar a alojarse y regresar sin contagio a su punto de origen, serán los destinos exitosos en los próximos años.

“El turismo será una de las actividades que va a repuntar, pero no será el mismo, habrá un nuevo estándar sanitario que traerá un componente de medidas de cuidado de higiene personal, de distanciamiento físico y reglas específicas de desinfección de los alojamientos, higiene en los restaurantes, e higiene en el transporte aéreo, terrestre y marítimo”, se expuso.

Panorama global

Actualmente el 93% de la oferta hotelera está cerrada y eso significa una crisis económica en el sector, por lo que:

1. Las estrategias previstas a largo plazo se han reducido en sus proyecciones, en vez de años ahora son, y se prevé, sean a semanas 2. La creación de los famosos cuartos de guerra, donde día a día se atacan temas legales y financieros
3. La caja, donde se atacan temas de costos y gastos, entre otros
4. La reestructura financiera, reestructurar plazos y capital de intereses
5. Recursos humanos y home office, se demuestra que es posible y se cambiarán modelos de trabajo. Es una oportunidad de reinventar procesos y reconfigurar cómo trabajamos y vamos a trabajar.

Habrá nuevas reglas de viaje y convivencia donde la tecnología jugará un papel importante y robotización de varios procesos, habrá una guerra de precios, y un acercamiento a los clientes con promociones muy agresivas, habrá políticas de cancelación muy flexibles y la personalización en todo aspecto. Mientras que en la aviación habrá menos asientos y eso traerá consigo un incremento en el precio de los vuelos.

Paradigmas de transformación

Los organizadores del Summit Virtual Recuperar al Turismo sostienen que “si hay una industria que ha sido golpeada por la crisis del Covid-19 es la turística: hoteles, aerolíneas, guías, restaurantes, bares, transporte en taxis y autobuses, parques temáticos, museos, excursionismo, renta de autos, las agencias de viaje o hasta quienes vivían de tener sus propiedades en renta en plataformas digitales”.

Según los organizadores, la intención de este summit virtual, que tendrá otras emisiones el 14 y 28 de mayo vía Zoom, es la de ver diversos paradigmas en transformación a los que nos enfrentamos, implementación de estrategias y nuevas tecnologías que nos ayudarán a tener una visión disruptiva en un sector con modelos de negocio de hace más de 50 años. Dado que, “sin duda, el turismo en México y el planeta no volverá a hacer como antes”.

Sobrecargos, antes y después del Covid-19

Entre playa y pinturas rupestres: rutas ciclistas para después de la cuarentena


Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata