/ lunes 9 de diciembre de 2019

Reinterpretan la obra de Clemente Orozco en Bellas Artes

Los artistas Thomas Newbolt y Roberto Parodi, hacen una revisión pictórica del muralista

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, se inauguró la exposición Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi, una revisión pictórica de la obra del muralista mexicano José Clemente Orozco en el pincel de dos artistas contemporáneos: Thomas Newbolt (Londres, 1951) y Roberto Parodi (Ciudad de México, 1957).

Dicha muestra es una colaboración entre la Secretaría de Cultura federal a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recintos que comparten la exhibición de cerca de 70 obras de reciente creación generada a partir del diálogo entre por los dos artistas expositores.

“Con esta muestra, la suma de voluntades y el trabajo transversal e interinstitucional, refrendamos el compromiso por promover el diálogo y difundir la obra de los creadores de distintas generaciones”, dijo en el acto inaugural, la coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Mariana Munguía Matute.

Al acto asistieron Miguel Fernández Félix, director del recinto anfitrión; Eduardo Vázquez Martín, la coordinadora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y los artistas Thomas Newbolt y Roberto Parodi.

Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi es el resultado de un intenso diálogo que durante cerca de dos años mantuvieron Newbolt y Parodi al analizar los murales de Orozco Katharsis, en el Palacio de Bellas Artes, y La trinchera, en San Ildefonso. De ahí surgieron 70 obras de diverso formato (pintura, dibujo, acuarela), de las cuales 31 se exhiben en el recinto universitario y 39 en el Palacio de mármol.

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, se inauguró la exposición Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi, una revisión pictórica de la obra del muralista mexicano José Clemente Orozco en el pincel de dos artistas contemporáneos: Thomas Newbolt (Londres, 1951) y Roberto Parodi (Ciudad de México, 1957).

Dicha muestra es una colaboración entre la Secretaría de Cultura federal a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México, por medio del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recintos que comparten la exhibición de cerca de 70 obras de reciente creación generada a partir del diálogo entre por los dos artistas expositores.

“Con esta muestra, la suma de voluntades y el trabajo transversal e interinstitucional, refrendamos el compromiso por promover el diálogo y difundir la obra de los creadores de distintas generaciones”, dijo en el acto inaugural, la coordinadora nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Mariana Munguía Matute.

Al acto asistieron Miguel Fernández Félix, director del recinto anfitrión; Eduardo Vázquez Martín, la coordinadora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y los artistas Thomas Newbolt y Roberto Parodi.

Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi es el resultado de un intenso diálogo que durante cerca de dos años mantuvieron Newbolt y Parodi al analizar los murales de Orozco Katharsis, en el Palacio de Bellas Artes, y La trinchera, en San Ildefonso. De ahí surgieron 70 obras de diverso formato (pintura, dibujo, acuarela), de las cuales 31 se exhiben en el recinto universitario y 39 en el Palacio de mármol.

Sociedad

Pandemia pega en ingresos de Relaciones Exteriores

Por la crisis sanitaria se cerraron las oficinas de la cancillería y se suspendieron todos los trámites

Finanzas

Evolución | Sueldos postcovid caerán hasta 20%

La alta demanda por puestos laborales, sumada a la baja capacidad de las empresas para pagar, restarán poder a los trabajadores para pedir un mejor salario

CDMX

CDMX descarta daños para el Bosque de Chapultepec

"No estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de cemento", defiende Sheinbaum

Sociedad

#Data | Antes de su desaparición, el Mutec ya era popular

En promedio, entre 2004 y 2014, éste museo registró 903 mil visitantes anuales

CDMX

CDMX descarta daños para el Bosque de Chapultepec

"No estamos quitando espacios verdes para poner espacios urbanos o de cemento", defiende Sheinbaum

Finanzas

Evolución | Sueldos postcovid caerán hasta 20%

La alta demanda por puestos laborales, sumada a la baja capacidad de las empresas para pagar, restarán poder a los trabajadores para pedir un mejor salario

Finanzas

Aumentan los pagos de la 4T al Fobaproa

El monto bianual es el más alto en la última década y la deuda heredada ya es de más de un billón de pesos

Sociedad

Pandemia pega en ingresos de Relaciones Exteriores

Por la crisis sanitaria se cerraron las oficinas de la cancillería y se suspendieron todos los trámites

Finanzas

Empresarios reviven plan de infraestructura de 300 mil mdp

Afinan la propuesta para presentarla a la Conago ante el estancamiento del acuerdo de 2019