/ jueves 12 de mayo de 2016

Personajes: Jodie Foster elogia a Almodovar

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Justicia

Adame advierte a candidatos de alta incidencia delictiva

Exhorta secretario de Gobierno a no hacer proselitismo en zonas de riesgo de Guerrero; busca el mandatario estrategia para comicios tranquilos

Política

Pedro Kumamoto en busca de redignificar la política

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

Finanzas

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada

Metrópoli

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Mundo

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

México

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Política

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

Finanzas

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada