/ jueves 12 de mayo de 2016

Personajes: Jodie Foster elogia a Almodovar

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Foster, que lleva actuando desdelos tres años, estrena el este viernes en EU Money Monster, sucuarta película como directora, un cruce entre Network y Dog DayAfternoon donde cuenta con un reparto liderado por George Clooney yJulia Roberts.

En realidad, dirigir siempre fuesu sueño, y ahora que no abundan los papeles de calidad paraactrices de su edad y que sus dos hijos (Charles y Kit) sonadolescentes, cree que es el momento adecuado para volcarse en esafaceta.

Eso no quiere decir que vaya arenunciar a su trabajo como actriz. Ni mucho menos.

“Hay momentos en los que tequemas; he tenido muchos durante mi carrera y los seguiréteniendo”, confesó Foster, casada desde 2014 con la fotógrafaAlexandra Hedison.

“No solo porque actuar agota,sino por el tipo de vida que conlleva, repleta de viajes. Luegodesconectas un año y deseas volver a hacerlo. Así que nuncadejaré de actuar. Estoy deseando ver qué papeles hago con 60 o 70años, siendo la abuelita quejica. Sobre todo deseo no estar en lasportadas de las revistas”, manifestó.

“Pero”, insistió, “ahoraquiero centrarme en la dirección”.

Money Monster funciona como undrama con elementos de suspense y tintes de comedia donde Lee Gates(Clooney), un presentador de televisión convertido en el rey delas finanzas por sus comentarios sobre Wall Street, es secuestradoen directo por un hombre (Jack O’Connell) que ha perdido todossus ahorros tras seguir uno de sus consejos.

Gates, con la ayuda de suproductora (Julia Roberts), luchará por seguir con vida mientrastrata de desentrañar un enorme fraude que apunta a una de lasgrandes entidades del mercado financiero.

Foster ha bebido de las mejoresfuentes posibles a la hora de modular sus pasos como realizadora.En su trayectoria como actriz ha trabajado con nombres como MartinScorsese, Jonathan Demme, Robert Zemeckis o DavidFincher.

“Esa fue la mejor escuela decine posible”, admitió.

“Es de lo que más agradecidaestoy en mi carrera. Haber estado en la misma sala que ellos;observar, aprender, charlar... Todo eso me ha ayudado a encontrarmi propia voz como autora y a saber tratar a los actores. Lo ideales poder ser como unos buenos padres. Animar y exigir. Pedir rigory dar amor”, indicó.

Puede que Money Monster no seauna cinta tan personal como las anteriores que dirigió (Little ManTate, Home for the Holidays y The Beaver”), pero Foster sostieneque “refleja” su personalidad y su gusto por las relacionesentre los personajes.

“Al final, eso es lo que haceque las historias se sientan reales y lo que permite que elpúblico se implique emocionalmente”, apuntó.

En este caso, contar con Clooneyy Roberts, dos de los actores más famosos del mundo, ayudóostensiblemente.

“Nunca pensé en ellos en esostérminos, aunque tal vez debería haberlo hecho. Lo cierto es queson divertidos, genuinos y buenas personas. Vienen al set, hacen sutrabajo y aún aman hacer películas, así que fui unaafortunada”, comentó.

Clooney, además, es productor dela cinta.

“Lo bueno de George”,destacó Foster, “es que cree en la libertad del director.Confiaba en el guión y en mí. Él se limitó aactuar”.

Foster arranca estos días lacampaña de promoción de su nuevo trabajo, y una de sus próximasparadas incluye el Festival de Cannes, adonde acudió por primeravez hace 40 años con Taxi Driver, ganadora de la Palma de Oro en1976.

“Tenía 13 años. Ya porentonces hablaba francés. ¡Aún lo hago! Aquello fue el comienzode todo para mí. Volver a Cannes como directora, hacerlo con unapelícula tan grande, es un tremendo honor”,finalizó.

Política

Jueces deben estar protegidos para no ceder ante amenazas del crimen organizado: Lenia Batres

La ministra dice que al interior de la Suprema Corte comentan sobre protección a juzgadores

Sociedad

AMLO planea entregar el 1 de julio el primer pago del Fondo de Pensiones

El presidente dijo aún falta que la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea publicada y se definan los procedimientos de su operación

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola