/ domingo 13 de septiembre de 2020

"Mulan" tiene un débil estreno en China y recauda 23.2 mdd en taquilla

La película fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong

El estreno de la nueva versión de la película "Mulan" de Walt Disney Co, ahora con actores reales, vendió apenas 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, lo que fue considerado como un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante.

El debut de "Mulan" tuvo una recaudación menor que el del filme "Tenet" del director Christopher Nolan, que sumó 29.8 millones de dólares la semana previa. A diferencia de "Tenet", "Mulan" fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero "Mulan", cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

"Es un debut decepcionante", dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. "Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó".

"Mulan" fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong y porque algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de activistas.

Las autoridades chinas ordenaron a medios de comunicación que no cubrieran el estreno de la película a raíz de la controversia, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del tema.

Foto: Reuters

La recaudación de taquilla mundial de "Mulan" alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película.

Disney intenta obtener ganancias de "Mulan" a través de una estrategia de lanzamiento inusual porque la pandemia ha dejado muchos cines cerrados.

Foto: Disney

La compañía habilitó la reproducción en línea de "Mulan" en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio Disney+.

En China y otros países donde Disney+ no opera, la compañía ha estrenado "Mulan" en cines. Disney no ha proporcionado cifras de ventas por "streaming".

El estreno de la nueva versión de la película "Mulan" de Walt Disney Co, ahora con actores reales, vendió apenas 23.2 millones de dólares en boletos durante el fin de semana en las salas de cine de China, lo que fue considerado como un lento comienzo para una epopeya de gran presupuesto sobre una heroína popular china en su mercado más importante.

El debut de "Mulan" tuvo una recaudación menor que el del filme "Tenet" del director Christopher Nolan, que sumó 29.8 millones de dólares la semana previa. A diferencia de "Tenet", "Mulan" fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero "Mulan", cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

"Es un debut decepcionante", dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. "Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó".

"Mulan" fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong y porque algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de activistas.

Las autoridades chinas ordenaron a medios de comunicación que no cubrieran el estreno de la película a raíz de la controversia, dijeron a Reuters cuatro personas con conocimiento del tema.

Foto: Reuters

La recaudación de taquilla mundial de "Mulan" alcanzó los 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se proyecta la película.

Disney intenta obtener ganancias de "Mulan" a través de una estrategia de lanzamiento inusual porque la pandemia ha dejado muchos cines cerrados.

Foto: Disney

La compañía habilitó la reproducción en línea de "Mulan" en Estados Unidos y otros países donde está disponible el servicio Disney+.

En China y otros países donde Disney+ no opera, la compañía ha estrenado "Mulan" en cines. Disney no ha proporcionado cifras de ventas por "streaming".

Sociedad

No cabe ni un alma. Panteón de Acapulco, saturado por Covid-19

De abril a la fecha se han realizado 270 servicios de inhumación en panteón de El Palmar

México

Pfizer solicita a Cofepris registro sanitario para vacuna contra Covid

El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó en conferencia que la farmacéutica ya hizo entrega de la solicitud a la comisión

CDMX

Defenderse a sí misma, un calvario para Karla Daniela

Karla Daniela tiene cinco carpetas de investigación por riesgo feminicida, pero aún no logra justicia para ella y su hijo

Mundo

EU y China aprietan a Brasil por red 5G

La relación con Pekín es clave, dice vicepresidente tras los ataques a Huawei y el plan “clean network”

Mundo

Con bicis, Teherán busca convertirse en Ámsterdam

La alcaldía de la capital iraní cuenta con el programa Bdood, que tiene 147 estaciones de bicicletas en autoservicio

Doble Vía

Kult | La infidelidad virtual aumento 160% durante la pandemia

Una encuesta de la plataforma para infieles señala que los mexicanos han extrañado más a su amante que a cualquier otra persona en el confinamiento

Finanzas

China acusa maniobra política en Red Limpia

El Gobierno de México como los mexicanos “saben identificar la verdad de la mentira”, dice la embajada

Finanzas

Urgen estímulos para la economía: Heath

El subgobernador estima que la economía mexicana tardará entre dos y seis años en recuperarse

CDMX

Llega la recta final para modernizar la Línea 1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro define hoy qué empresa se encargará del proyecto de renovación