/ martes 29 de noviembre de 2016

Habrá políticas complementarias a la Reforma Educativa: Nuño Mayer

El próximo año el gobierno federal dará a conocer las políticas públicas complementarias a la Reforma Educativa y entre ellas se contempla un impulso a la cultura, nuevo esquema del idioma inglés y la erradicación de la desigualdad, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación durante su participación de las actividades de la Feria Internacional del Libro. Vamos a presentar las políticas públicas que hacen falta para complementar la reforma educativa, la primera será por supuesto el resultado final del modelo educativo después de todos los foros que tuvimos, peor junto con ello vamos a presentar por un lado la nueva estrategia de arte y cultura para las escuelas, la nueva estrategia de inglés, la de equidad e inclusión con acciones dirigidas a romper muros de desigualdad en nuestro sistema educativo y por supuesto el fortalecimiento de las normales del país”, explicó a grandes rasgos. Entérate: 

En su disertación sobre la reforma Educativa y los retos de la educación educativa, indicó que además de la forma de asignar las plazas de los profesores y elevar la calidad de los mismos, se deberá de dar el rescate de la infraestructura escolar a través de la política pública denominada “poner a la escuela en el centro del sistema educativo” y que consiste en reorganizar a las escuelas para que tengan plantillas de profesores completas, quitarles carga burocrática y darles la autonomía de gestión, entre otros puntos.

[caption id="attachment_534610" align="alignnone" width="615"] Foto: El Occidental[/caption] Todos desde hace muchos años sabíamos que las escuelas de nuestro país tienen muchas carencias, pero previo a la reforma educativa era algo que simplemente intuíamos pero no podíamos cuantificar, porque increíblemente antes de la reforma era tal el nivel de atraso en el nivel de gestión de nuestro sistema educativo, que en México ni siquiera sabíamos cuántos maestros y cuántas escuelas teníamos y mucho menos podíamos cuantificar las carencias que tenían las escuelas”, lo que hoy sí se conoce que el 11 por ciento de ellas no tienen baños. Lee también: 

De ahí la importancia de las políticas públicas que se darán a conocer el próximo año en donde se tenga un sistema educativo con equidad e inclusión. Que sea a partir del sistema educativo en donde podamos romper con la desigualdad que existe en el país y que no sea el sistema educativo quien esté perpetuando esa desigualdad dentro de nuestro país”. Aurelio Nuño reiteró que en el 2017 el Gobierno de la República va a presentar un plan con ocho intervenciones estructurales “para romper nubes de desigualdad dentro del sistema educativo, un replanteamiento de cómo se dirigen las becas, un plan para dar un trato equitativo en las escuelas y que no se tengan escuelas de primera o de segunda”, concluyó.

Tras lo cual realizó un recorrido por los pasillos de la Feria Internacional del Libro y visitó el área infantil en donde preguntó a los menores que también acudieron a la feria si les gustaba leer, y enfatizó la palabra leer.

El próximo año el gobierno federal dará a conocer las políticas públicas complementarias a la Reforma Educativa y entre ellas se contempla un impulso a la cultura, nuevo esquema del idioma inglés y la erradicación de la desigualdad, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación durante su participación de las actividades de la Feria Internacional del Libro. Vamos a presentar las políticas públicas que hacen falta para complementar la reforma educativa, la primera será por supuesto el resultado final del modelo educativo después de todos los foros que tuvimos, peor junto con ello vamos a presentar por un lado la nueva estrategia de arte y cultura para las escuelas, la nueva estrategia de inglés, la de equidad e inclusión con acciones dirigidas a romper muros de desigualdad en nuestro sistema educativo y por supuesto el fortalecimiento de las normales del país”, explicó a grandes rasgos. Entérate: 

En su disertación sobre la reforma Educativa y los retos de la educación educativa, indicó que además de la forma de asignar las plazas de los profesores y elevar la calidad de los mismos, se deberá de dar el rescate de la infraestructura escolar a través de la política pública denominada “poner a la escuela en el centro del sistema educativo” y que consiste en reorganizar a las escuelas para que tengan plantillas de profesores completas, quitarles carga burocrática y darles la autonomía de gestión, entre otros puntos.

[caption id="attachment_534610" align="alignnone" width="615"] Foto: El Occidental[/caption] Todos desde hace muchos años sabíamos que las escuelas de nuestro país tienen muchas carencias, pero previo a la reforma educativa era algo que simplemente intuíamos pero no podíamos cuantificar, porque increíblemente antes de la reforma era tal el nivel de atraso en el nivel de gestión de nuestro sistema educativo, que en México ni siquiera sabíamos cuántos maestros y cuántas escuelas teníamos y mucho menos podíamos cuantificar las carencias que tenían las escuelas”, lo que hoy sí se conoce que el 11 por ciento de ellas no tienen baños. Lee también: 

De ahí la importancia de las políticas públicas que se darán a conocer el próximo año en donde se tenga un sistema educativo con equidad e inclusión. Que sea a partir del sistema educativo en donde podamos romper con la desigualdad que existe en el país y que no sea el sistema educativo quien esté perpetuando esa desigualdad dentro de nuestro país”. Aurelio Nuño reiteró que en el 2017 el Gobierno de la República va a presentar un plan con ocho intervenciones estructurales “para romper nubes de desigualdad dentro del sistema educativo, un replanteamiento de cómo se dirigen las becas, un plan para dar un trato equitativo en las escuelas y que no se tengan escuelas de primera o de segunda”, concluyó.

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