/ viernes 25 de octubre de 2019

Filipa Giordanno celebra los 10 años de Carmina Burana

La cantante escénica de 1935 cautivó al público con la precisión de disciplinas

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

Justicia

Alonso Ancira ofrece 4,297 mdp y sale de cárcel

La defensa del empresario mexicano y Petróleos Mexicanos llegaron a un acuerdo reparatorio para que el empresario saliera libre

Política

Destinarán pago reparatorio de Ancira a fertilizantes

López Obrador celebró el acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Pemex por concepto de reparación del daño por la compra-venta irregular de Agro Nitrogenados

Finanzas

Vivienda mantiene a flote a la industria de la construcción: Francisco Solares

Casas de interés social y caminos, el sector sorteó la crisis, dice Francisco Solares, presidente de CMIC

Política

Reforma al Poder Judicial será aprobada en este período: Ignacio Mier

Mier Velasco aseguró que será en este Período cuando se discuta la reforma del Poder Judicial con la que se pretende ampliar dos años la gestión de Zaldívar

Mundo

"Casi no puede hablar", defensa exige traslado de Navalni a hospital civil

Olga Mijailova, abogada del opositor ruso aseguró que "no recibe ayuda médica" apropiada en el hospital de cárcel y exigió su traslado

Mundo

Vacuna Johnson & Johnson tiene posible vínculo con coágulos sanguíneos: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos estimó que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios "muy raros" de la vacuna

Finanzas

Bolsas retroceden por temor de rebrote de Covid-19

“Hay preocupación por el repunte de Covid-19 en países como India, que entorpecen el panorama de recuperación global”, señalan analistas de eToro

Política

"No duele y ayuda mucho", AMLO se vacuna contra Covid-19

Tras ser vacunado, López Obrador aseguró que la vacuna no duele y ayuda mucho

Política

Destinarán pago reparatorio de Ancira a fertilizantes: AMLO

López Obrador celebró el acuerdo reparatorio de Alonso Ancira con Pemex por concepto de reparación del daño por la compra-venta irregular de Agro Nitrogenados