/ viernes 25 de octubre de 2019

Filipa Giordanno celebra los 10 años de Carmina Burana

La cantante escénica de 1935 cautivó al público con la precisión de disciplinas

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

En los diez años de la puesta en escena de Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional, la soprano Filippa Giordanno debutó en la cantata frente a una audiencia expectante y con sala llena.

El espectáculo comenzó con la obra del compositor francés Maurice Ravel, Bolero con un solo del primer bailarín del Royal Ballet de Londres Valentino Zucchetti, quien jugó con la luz y las sombras de un gran sol rojo que lo iluminaba.

Posterior a ello, el Auditorio Nacional se convirtió en una iglesia gótica con estructura metálica y juegos de imágenes con pantallas detrás de un numeroso coro de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México elevado que portaban cogullas grises, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue con el estremecedor sonido de O Fortuna, la pieza más representativa de la obra de Carl Off, con la que el ambiente medieval se hizo presente, gracias a la conjunción de los 250 artistas en escena.

Gracias a la presencia de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, quienes portaban un vestuario monocromático, se fueron entrelazando los poemas de los escritos goliardos, en los que se hace una sátira y crítica a la sociedad.

En contraste con los sencillos atuendos del cuerpo de la obra, la soprano Filippa Giordano, acompañada por un coro infantil, apareció en el escenario tres veces con un majestuoso vestido rojo con aplicaciones doradas y una gran corona de estrellas. In truitina y Dulcissime fueron algunas de las piezas que interpretó la cantante.

Entre los solistas, también estuvieron presentes el y el padre de la soprano Marcello Giordano, quienes interpretaron una pieza tomados de la mano, el contratenor de la Capilla Sixtina del Vaticano, Stefano Guadagnini, el barítono Gerardo Garciacano y Anabel de la Mora quien cautivo al público con la sutileza de sus voz y los altos tonos que alcanzó.

Carmina Burana Producción Monumental contó con dos presentaciones en el Auditorio Nacional.

Salud

La variante Delta corre como la varicela: CDC

Los CDC advierten que es tan contagiosa como la varicela y ha cambiado los términos de la guerra contra la enfermedad

Política

Dan luz verde a prórroga sobre entrada de reforma a outsourcing

La ampliación es por 30 días, con fecha límite para el 1 de septiembre, aunque algunos legisladores pedían prorrogarlo hasta enero de 2022

CDMX

Tenemos que apoyar mucho a comerciantes: Gerardo Quijano

Explica que su gestión la basará en mejorar la seguridad, la distribución del agua y la economía

Doble Vía

Dudo, luego… ¿necesito un coach?

Ni consejos, ni regaños, ni recetas... sólo preguntas para que cada uno llegue a sus propias conclusiones sobre aquello que le está incomodando en la vida

CDMX

Tenemos que apoyar mucho a comerciantes: Gerardo Quijano

Explica que su gestión la basará en mejorar la seguridad, la distribución del agua y la economía

Finanzas

Falta talento en firmas para criptomonedas

Las ofertas en empresas de monedas digitales aumentaron 466% en el último año, dice Indeed

Gossip

La Fortuna, de Amenábar, se estrenará en San Sebastián

La serie se basa en el cómic El tesoro del cisne de Paco Roca y Guillermo Corral, que narra una trama de aventuras a partir del mayor hallazgo submarino

Gossip

Silvana Estrada, un canto a la melancolía

Silvana Estrada presenta el primer sencillo de su álbum debut, Marchita, una canción sobre el dolor de la despedida a un amor.

Gossip

Helena Rojo, presente en la nueva temporada de TAP

Helena Rojo, quien estará hoy en la nueva temporada de TAP, afirma que aprende de sus colegas jóvenes