Madrid afronta una dura prueba sin CR7, ante el Eibar

Agencias

  · sábado 4 de marzo de 2017

MORATA deberá cargar con la responsabilidad, ante las ausencias de Bale y CR7.

El Eibar pondrá a prueba hoy a un Real Madrid en seriosproblemas después de que perdió el liderato de la Liga española,a consecuencia de su empate ante Las Palmas a mitad de semana en elestadio Santiago Bernabéu.

En esta ocasión, el Real Madrid llega a Ipurúa con lanecesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que elEibar, a la alza, intentará ganarle a los merengues por vezprimera en su historia.

En una semana negra, el conjunto dirigido por Zinedine Zidanesumó cuatro de los nueve puntos posibles, con derrota anteValencia y el empate ante Las Palmas, lo que le llevó a cederle alBarcelona el primer puesto de la clasificación.

Para el partido correspondiente a la fecha 26 de la Ligaespañola, Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo ytendrá que recomponer su planteamiento táctico, nuevamentecondicionado por las bajas de Gareth Bale, sancionado con dospartidos de suspensión por su expulsión ante Las Palmas; y la deCristiano Ronaldo, de última hora debido a molestias físicas.

A eso hay que sumar que Karim Benzema, el otro integrante de latemible ofensiva del Real Madrid, atraviesa por sus peoresnúmeros. Pero intentar contrarrestar este mal momento, el técnicofrancés deberá confiar en Álvaro Morata, de buenas actuacionesen los últimos partidos, con las que en muchos otros equipossería titular indiscutible.

Tampoco tendrá una tarde el Barcelona, cuando recibirá mañanaal Celta de Vigo, uno de los equipos que esta temporada vencieron alos culés en la primera vuelta del torneo.

Barcelona necesita un triunfo que le llene de confianza previo aun reto aún más grande, el que afrontará la próxima semana enla vuelta de los octavos de final de la Champions League frente alParís Saint Germain, tras perder 4-0 en el juego de ida.

Hoy también podría darse un duelo entre mexicanos, cuando elVillarreal de Jonathan dos Santos y el Espanyol de Diego Reyesintentarán certificar sus aspiraciones a la Europa League de lapróxima temporada, en un partido en el que sumar los tres puntossupondría un avance destacado en su lucha por estas plazas.

Villarreal necesita mejorar sus registros como local, ya quesólo ha ganado unos de sus últimos ocho encuentros. Por su parte,el Espanyol llega a este partido tras empatar con el Celta de Vigo,lo que supone un resultado positivo en un campo complicado, peronecesita sumar una victoria de peso y frente a uno de los rivalesdirectos.

De ganar Villarreal, la distancia entre ambos equipos sería denueve puntos, mientras que de perder sería sólo de tres.

Por su parte, el Granada del mexicano Guillermo Ochoa seenfrentará al Leganés en uno de sus partidos más importantes dela temporada, toda vez que ambos se encuentran inmersos de lleno enla lucha por la permanencia, y los tres puntos ante un rivaldirecto podrían ser decisivos al final de la temporada.

En tanto, en el partido que ayer dio inicio a la jornada, lapegada de la Real Sociedad le hizo llevarse los tres puntos en suvisita al Villamarín, donde venció 3-2 al Real Betis parasituarse provisionalmente en puestos de Champions League.

La Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela a lo largo delencuentro, se puso gracias al doblete de Xavi Prieto (26’ y72’), así como el gol de Jon Bautista, el joven del filial quedebutó como titular (9’).

Real Betis logró mantenerse en la pelea con dos tantos deAïssa Mandi (16’) y Antonio Sanabria (65’) que le permitieronempatar el partido momentáneamente.

TEMAS