Vela, Reyes y la Real Sociedad contra Barcelona

Agencias

  · sábado 9 de abril de 2016

A Messi se le acusa por haber defraudado 4.1 millones a Hacienda. Foto: AP

SANSEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad, con los mexicanos CarlosVela y Diego Reyes, intentará conseguir un nuevo triunfo en casaante el Barcelona, que la confirme como su bestia negra, ya que losculés no ganan en San Sebastián desde 2007 y han encajado cuatroderrotas en los últimos cinco años.

Los donostiarras, sin otroobjetivo que el de mejorar su posición en la clasificación yfirmar la permanencia en la Primera División, conocen el caminopara ese triunfo y podrían darle vida a la Liga española, en eltramo final de la competición.

El conjunto vasco, tras suvictoria en su visita al Sevilla, tiene la moral a tope, pero suobjetivo de hacer doblar la rodilla a los culés choca con lasimportantes bajas con las que afrontará este partido.

Descontadas ya las ausencias delos jugadores lesionados de media o larga duración, como SergioCanales, Raúl Navas o Imanol Agirretxe, la lista de bajas estodavía más amplia por las sanciones y lesiones habidas en losúltimos días.

Iñigo Martínez, lesionado,Markel Bergara, quien vio la roja ante el Sevilla, Yuri Berchichepor acumulación de tarjetas, además del portero suplente OierOlazabal y del defensor Carlos Martínez, quedan fuera de laconvocatoria.

Eusebio Sacristán, técnico dela Real Sociedad, tiene, no obstante, un fondo de armario ancho ypodrá suplir algunas de esas ausencias con jugadores solventescomo Aritz Elustondo en defensa o Rubén Pardo en el mediocampo.

Tras empatar ante el Villarreal yperder frente al Real Madrid, el Barcelona busca dar un nuevo golpede autoridad en la Liga española, con una victoria enAnoeta.

Los culés no quieren debilitarmás su liderato y esperan mantener a raya al Atlético de Madrid yReal Madrid, sus más inmediatos perseguidores, a seis y sietepuntos, respectivamente. Lo intentará en un escenario que en losúltimos años no le ha resultado propicio, pues el Barcelona nuncaha ganado en San Sebastián desde que la Real Sociedad regresó ala Primera División, hace seis temporadas.

De hecho, la derrota del añopasado sirvió de punto de inflexión al equipo dirigido por LuisEnrique. Un autogol de Jordi Alba al minuto 2, la incapacidad dedarle la vuelta al marcador y la suplencia de Lionel Messi, traslas vacaciones de Navidad, abrieron el debate sobre la idoneidaddel nuevo proyecto del técnico asturiano.

Pero a partir de ahí, lareacción del Barcelona ya es de sobras conocida. Los culésenderezaron el rumbo, despejaron las dudas y cerraron el curso consu segundo triplete: Liga española, Champions League y Copa delRey.

/arm

TEMAS