Alfa Romeo Stelvio de alta costura italiana

Cuando se trata de darle un nuevo sentido al estilo sin dejar de estar a la moda, definitivamente este SUV es un gran exponente

Tania Licón / El Sol de México

  · sábado 24 de octubre de 2020

Parrilla de trilóbulo en color negro / Tania Licón

En un universo tan dominante como el de los SUV de alta gama, existen opciones que están enfocadas por completo al alto desempeño, y otros que están completamente orientados al lujo y confort; sin embargo, pocos tienen ese equilibrio perfecto entre desempeño y estilo, uno de ellos es Stelvio Ti.

Basta con echar un ligero vistazo al diseño para quedar cautivados, pues Alfa Romeo apostó por un aspecto redondeado y pulido, el cual rinde un homenaje a sus vehículos legendarios del pasado, todo esto complementado con el precioso color Montecarlo Blue Metallic que lleva nuestro modelo a prueba.

Salidas de escape “Dark Miron” y spoiler deportivo / Tania Licón

La parte frontal es la que mejor representa lo anterior, pues la característica parrilla triangular cobra todo el protagonismo, y en done la cereza de este suculento pastel la aporta el emblema de la firma italiana colocado en la parte superior de esta pieza.

En las esquinas superiores, el estilizado diseño de los faros complementa esta fórmula, mientras que las enormes tomas de aire inferiores de la fascia le dan ese aspecto agresivo y deportivo a su mirada. La parte trasera es igual de atractiva.

Abrir la puerta del conductor para acomodarte en el asiento es toda un experiencia, la bienvenida te la da la suave piel de color beige que cubre los cómodos asientos y que te abrazan con firmeza para dar mejor soporte al cuerpo.

Asientos deportivos forrados en piel y con ajuste eléctrico de 12 vías / Tania Licón

Tras presionar el botón de encendido y ponernos en movimiento, el desempeño del Stelvio Ti es más que solvente y muy equilibrado; la respuesta del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual genera 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, es instantánea y explosiva al rozar el acelerador.

Frente a ti se encuentra un volante deportivo forrado en piel, en el que destacan tres elementos: el botón de encendido del motor en el extremo derecho, la parte achatada inferior del aro y por supuesto las largas paletas de cambio ubicadas detrás del volante.

Justo al centro del tablero, se encuentra bien integrada la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y del equipo de audio firmado por Harman Kardon de 8 bocinas, la cual además se puede manipular por medio de una perilla colocada al centro de la consola central.

Volante deportivo de tres brazos calefactable y pantalla touchscreen de 8 pulgadas / Tania Licón

Aunque ya hemos probado las mieles de la variante QV, la más poderosa, el desempeño del Stelvio Ti tras presionar el botón de encendido y ponernos en movimiento es más que solvente y muy equilibrado, pues la respuesta del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, el cual genera 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque, y está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, es instantáneo y explosivo al rozar el acelerador.

Motor de aluminio 2.0 litros de inyección directa de 16 válvulas / Tania Licón

Esto se traduce en que el tren motriz de esta camioneta le permite acelerar desde cero y hasta 100km/h sus 1,828 kilogramos de peso en 5.4 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 231 km/h. Por las carreteras secundarias del Ajusco, el aplomo es de aplaudirse, pues sin importar lo complejo de las curvas y la velocidad a la que las enfrentamos, en ningún momento notamos sacudidas violentas o cambios bruscos de dirección.

A bajas velocidades, su comportamiento es dócil y confortable, encapsulado en un ambiente de estilo y distinción del que nunca quisiéramos salir.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0l litros L4 turbo
  • Potencia 280 Hp
  • Torque 306 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIO $1,440,000

Neumáticos All Season y cálipers amarillos / Tania Licón