/ jueves 21 de septiembre de 2023

Audi Q8 Sportback e-tron, más potencia y autonomía

El SUV eléctrico optimiza la conducción por medio de aerodinámica para ganar distancia de recorrido

La movilidad eléctrica está dando pasos agigantados, sobre todo en las firmas de alta gama; la cuenta regresiva hacia un portafolio sin emisiones es más cercana. Audi es una de ellas, tiene pactado prescindir de motores a combustión en 2026, y la llegada del modelo Q8 Sportback e-Tron confirma lo acelerado de su estrategia.

Foto: Audi

Se trata de un SUV de perfil cupé que muestra el nuevo lenguaje de diseño de marca; porta faros Matrix LED, facia con entradas de aire más grandes, emblema de los cuatros aros de forma bidimensional, rines de 21 pulgadas y calaveras unidas en la cajuela por una tira LED; además, ofrece opcionalmente la parrilla Singleframe luminosa y espejos laterales virtuales.

Foto: Audi

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El interior combina el lujo y la tecnología como sello distintivo; respecto a las amenidades, cuenta con un techo panorámico de cristal dividido, climatizador de cuatro zonas, asientos con contorno individual ajustable, inserciones decorativas en aluminio y costuras de contraste en rojo.

Foto: Audi

Poseé dos pantallas en el centro del tablero, la superior de 10.1 pulgadas para funciones multimedia y otra de 8.6 pulgadas para control de mandos. Tras el volante, el cuadro de instrumentos digital Audi Cockpit despliega la información relativa a la conducción eléctrica, desde el rendimiento de recarga hasta la autonomía. También ofrece sistema de navegación de alta velocidad.

Foto: Audi


AERODINÁMICO | Cada elemento exterior optimiza la fricción del aire, esto logra un coeficiente de 0.24 y sumar 25 km de recorrido.


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Llega con dos variantes de propulsión: una denominada Q8 Sportback 55 e-tron con un motor en el eje delantero y otro en el trasero para para generar una potencia de 300 kW en modo boost, es decir, 402 caballos de fuerza, autonomía de 600 km y una velocidad limitada a 200 km/h.

La versión tope SQ8 Sportback e-tron trae toda la potencia disponible, a través de tres motores ofrece 370 kW, 496 caballos de fuerza y 718 lb-pie de torque; con ello puede recorrer hasta 483 km y alcanzar una velocidad de 210 km/h.

Foto: Audi

La dinámica en el propulsor trasero está mejorada con 14 bobinas para generar un campo electromagnético más intenso, lo que se traduce en un par elevado y mejor consumo de la energía.

En cuanto a batería, ambas opciones portan un sistema de celdas con 114 kWh de capacidad, que permiten abastecer del 10 al 80% en 30 minutos. Conectado a la carga rápida se puede obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos.

Foto: Audi

Llega a nuestro país directamente de Alemania bajo un precio inicial de $2,224,900.


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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music


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Foto: Audi

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Foto: Audi

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En cuanto a batería, ambas opciones portan un sistema de celdas con 114 kWh de capacidad, que permiten abastecer del 10 al 80% en 30 minutos. Conectado a la carga rápida se puede obtener 120 km de recorrido en tan solo 10 minutos.

Foto: Audi

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