/ viernes 18 de agosto de 2023

Porsche Cayenne 2024 llega con dinámica renovada

La actualización mejora la iluminación, rediseña el interior y trae mecánicas más potentes

Han pasado más de dos décadas desde que Porsche revolucionó el segmento de las SUV de lujo con el lanzamiento de Cayenne; actualmente este modelo representa el 30 por ciento de las ventas globales de la firma de Stuttgart; recientemente la actualización de media vida llegó a la tercera generación, con la cual avanza mecánicamente y trae mayor detalle a los sistemas de interacción en la cabina para seguir respondiendo a las altas expectativas del segmento.

Los cambios exteriores son apenas perceptibles, lo más destacado recae en las nuevas lámparas de tecnología Matrix LED que, para iluminar en alta definición integran más de 32 mil píxeles por faro.

También puedes leer: Regreso a clases con uniforme casual


Foto: Porsche

INTERIOR PROTAGONISTA

El tablero se apega al diseño curvo presente en el eléctrico Taycan; hereda el volante deportivo del 911 con perilla de serie para elegir los modos de conducción. El selector de marchas ahora se ubica a un costado de la pantalla central de 10.9 pulgadas, lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción.

El cuadro de instrumentos estrena pantalla curva de 12.6 pulgadas y ofrece siete opciones de visualización para seleccionar el tacómetro, el navegador GPS, el sistema de conducción en 3D hasta la vista clásica de cinco relojes.

En conectividad, la bahía de recarga se encuentra refrigerada para optimizar la carga por inducción, hay cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR.


REFERENTE | Porsche ha vendido más de un millón 250 mil unidades de Cayenne a nivel global desde su lanzamiento en 2002


POTENCIA SUPERIOR

En la parte mecánica, arriba con cuatro motorizaciones trabajadas para entregar cifras más altas de desempeño, además, hay mejoras en suspensión, dirección y amortiguamiento.

La terminación Cayenne S ahora porta un V8 biturbo de 4.0 litros con 474 caballos de fuerza y par motor de 442 lb-pie, lo que supone una ganancia de 34 hp y 68 lb-pie frente al modelo 2023; es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad punta de 273 km/h.

Foto: Porsche

Para la versión de acceso se queda el V6 turbocargado de 3.0 litros, con potencia mejorada a 353 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

El ejemplar híbrido de la gama mantiene el mencionado motor modificado, en combinación con un propulsor eléctrico y una batería de 25.9 kWh para lograr 470 caballos de fuerza, dicha configuración permite una conducción de hasta 90 km en modo EV.

Finalmente, la ejecución con mayor rendimiento: Cayenne Turbo GT, ofrece el V8 de 4.0 litros turbocargado con retoques en la electrónica para entregar unos contundentes 659 caballos de fuerza, con ello, acelera a los 100 km/h en 3.3 segundos, y desarrolla una velocidad máxima de 303 km/h.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Turbo GT $3,098,000
  • E-Hybrid $2,058,000
  • S $2,038,000
  • Cayenne $1,718,000

Foto: Porsche


Te recomendamos escuchar este podcast



Han pasado más de dos décadas desde que Porsche revolucionó el segmento de las SUV de lujo con el lanzamiento de Cayenne; actualmente este modelo representa el 30 por ciento de las ventas globales de la firma de Stuttgart; recientemente la actualización de media vida llegó a la tercera generación, con la cual avanza mecánicamente y trae mayor detalle a los sistemas de interacción en la cabina para seguir respondiendo a las altas expectativas del segmento.

Los cambios exteriores son apenas perceptibles, lo más destacado recae en las nuevas lámparas de tecnología Matrix LED que, para iluminar en alta definición integran más de 32 mil píxeles por faro.

También puedes leer: Regreso a clases con uniforme casual


Foto: Porsche

INTERIOR PROTAGONISTA

El tablero se apega al diseño curvo presente en el eléctrico Taycan; hereda el volante deportivo del 911 con perilla de serie para elegir los modos de conducción. El selector de marchas ahora se ubica a un costado de la pantalla central de 10.9 pulgadas, lo que concede mayor espacio al sistema de aire acondicionado y calefacción.

El cuadro de instrumentos estrena pantalla curva de 12.6 pulgadas y ofrece siete opciones de visualización para seleccionar el tacómetro, el navegador GPS, el sistema de conducción en 3D hasta la vista clásica de cinco relojes.

En conectividad, la bahía de recarga se encuentra refrigerada para optimizar la carga por inducción, hay cuatro puertos USB-C en toda la cabina y la sincronización de los teléfonos inteligentes puede realizarse mediante un código QR.


REFERENTE | Porsche ha vendido más de un millón 250 mil unidades de Cayenne a nivel global desde su lanzamiento en 2002


POTENCIA SUPERIOR

En la parte mecánica, arriba con cuatro motorizaciones trabajadas para entregar cifras más altas de desempeño, además, hay mejoras en suspensión, dirección y amortiguamiento.

La terminación Cayenne S ahora porta un V8 biturbo de 4.0 litros con 474 caballos de fuerza y par motor de 442 lb-pie, lo que supone una ganancia de 34 hp y 68 lb-pie frente al modelo 2023; es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad punta de 273 km/h.

Foto: Porsche

Para la versión de acceso se queda el V6 turbocargado de 3.0 litros, con potencia mejorada a 353 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

El ejemplar híbrido de la gama mantiene el mencionado motor modificado, en combinación con un propulsor eléctrico y una batería de 25.9 kWh para lograr 470 caballos de fuerza, dicha configuración permite una conducción de hasta 90 km en modo EV.

Finalmente, la ejecución con mayor rendimiento: Cayenne Turbo GT, ofrece el V8 de 4.0 litros turbocargado con retoques en la electrónica para entregar unos contundentes 659 caballos de fuerza, con ello, acelera a los 100 km/h en 3.3 segundos, y desarrolla una velocidad máxima de 303 km/h.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Turbo GT $3,098,000
  • E-Hybrid $2,058,000
  • S $2,038,000
  • Cayenne $1,718,000

Foto: Porsche


Te recomendamos escuchar este podcast



CDMX

Entregaremos CDMX sin regateo a quien gane la elección, dice Ricardo Ruiz

El segundo al mando de la capital del país dice en entrevista que pese a la polarización existente no hay focos rojos en el proceso electoral

Política

López Obrador dará un informe el 1 de mayo sobre sus logros en materia laboral

El presidente de la República dará a conocer lo hecho por su administración en materia de política salarial, política laboral y prestaciones para los trabajadores

Finanzas

Acelera la venta de autos de lujo, pero sin alcanzar la prepandemia

Al cierre del primer trimestre se vendieron más de 10 mil vehículos, pero en 2019, antes de la pandemia, fueron 13 mil unidades, según AMDA

Finanzas

Estados del sur sureste lideran actividad económica en 2023

Quintana Roo es uno de los estados con mayor crecimiento de actividad económica

Sociedad

Madre de Frida Sofía, desaparecida en Morelos, espera encontrarla en restos que la FGJ halló en Iztacalco

Su madre viajó a la CdMx donde la Fiscalía local le tomó muestras genéticas para saber si coincide con alguno de los restos localizados en Iztacalco

Mundo

Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno de España

Tras darse unos días para reflexionar si renunciaba a la presidencia de España, Pedro Sánchez decidió permanecer en su cargo