En 2007, BMW sorprendió al mundo automotriz con la presentación del X6 en el Salón de Frankfurt, un vehículo que guardaba muchas similitudes con su hermana la X5 de aquel momento, pero presumía una silueta mucho más deportiva, gracias a la caída coupé del techo en la parte trasera.
De eso ya han pasado 13 años, y aunque la evolución en todos los apartados del X6 es notable para el año-modelo 2021, la receta original se mantiene intacta. Por eso es que en la más reciente ejecución de este modelo, que tuvimos oportunidad de poner a prueba, en la variante M50i, seguimos encontrando la caída coupé del techo.
En la parte frontal encontramos la enorme parrilla de doble riñón de BMW, más angulada y con dominantes verticales, mientras que en la variante que probamos, viste un impresionante traje deportivo que se ve reflejado en las tomas de aire de al fascia delantera, rines de aleación de 21 pulgadas, sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa y diferencial M Sport.
Desde cualquier perspectiva luce enorme y es su diseño lo que provoca que las miradas se concentren en él cuando circula por las calles; aunque a su imagen podemos sumarle el estruendoso sonido de su motor que te invita a voltear: un V8 de 4.4 litros turbocargado que genera 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque que pasa por una transmisión automática de 8 velocidades.
Con todo este equipamiento a nivel mecánico, la BMW X6 M50i es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El interior también ostenta la etiqueta M, por lo que encontramos asientos deportivos forrados en piel con ajuste eléctrico y memorias, un precioso volante deportivo M forrado en piel, multifunción, con ajuste eléctrico y paletas de cambio, así como una pantalla táctil a color de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Manejar un vehículo con estas características y equipamiento no es cualquier cosa, es muy rápido en sus reacciones y gana velocidad de manera tal que, si no echas un ojo al velocímetro con frecuencia en carretera podrías exceder la velocidad permitida.
Igual de sorprendente es su agilidad y su buena postura al hacer cambios bruscos de dirección, pues la suspensión evita que la carrocería role en los giros. Pero lo mejor es cuando el modo de manejo más deportivo está activo y manipulas la transmisión de manera manual a través de las paletas de cambio detrás del volante.
La BMW X6 no solo otorga una aceleración brutal, sino que te incita a llevarla al límite.
FICHA TÉCNICA
- Motor V8 bi-turbo
- Potencia 530 Hp
- Torque 553 Lb-pie
- Transmisión Automática 8 vel.
Precio $1,800,000