/ sábado 24 de octubre de 2020

BMW X6 tiene una poderosa presencia

Gracias a sus grandes proporciones y a su diseño expresivo, la firma alemana nos demostró que este SUV no necesita moverse para destacar entre la multitud.

En 2007, BMW sorprendió al mundo automotriz con la presentación del X6 en el Salón de Frankfurt, un vehículo que guardaba muchas similitudes con su hermana la X5 de aquel momento, pero presumía una silueta mucho más deportiva, gracias a la caída coupé del techo en la parte trasera.

De eso ya han pasado 13 años, y aunque la evolución en todos los apartados del X6 es notable para el año-modelo 2021, la receta original se mantiene intacta. Por eso es que en la más reciente ejecución de este modelo, que tuvimos oportunidad de poner a prueba, en la variante M50i, seguimos encontrando la caída coupé del techo.

En la parte frontal encontramos la enorme parrilla de doble riñón de BMW, más angulada y con dominantes verticales, mientras que en la variante que probamos, viste un impresionante traje deportivo que se ve reflejado en las tomas de aire de al fascia delantera, rines de aleación de 21 pulgadas, sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa y diferencial M Sport.

Spoiler trasero M Carbon que reduce la fuerza ascensional no deseada en el eje trasero / JAC

Desde cualquier perspectiva luce enorme y es su diseño lo que provoca que las miradas se concentren en él cuando circula por las calles; aunque a su imagen podemos sumarle el estruendoso sonido de su motor que te invita a voltear: un V8 de 4.4 litros turbocargado que genera 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque que pasa por una transmisión automática de 8 velocidades.

Con todo este equipamiento a nivel mecánico, la BMW X6 M50i es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El interior también ostenta la etiqueta M, por lo que encontramos asientos deportivos forrados en piel con ajuste eléctrico y memorias, un precioso volante deportivo M forrado en piel, multifunción, con ajuste eléctrico y paletas de cambio, así como una pantalla táctil a color de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Volante M de cuero multifuncional y pantalla táctil de 12.3 pulgadas / JAC

Manejar un vehículo con estas características y equipamiento no es cualquier cosa, es muy rápido en sus reacciones y gana velocidad de manera tal que, si no echas un ojo al velocímetro con frecuencia en carretera podrías exceder la velocidad permitida.

Igual de sorprendente es su agilidad y su buena postura al hacer cambios bruscos de dirección, pues la suspensión evita que la carrocería role en los giros. Pero lo mejor es cuando el modo de manejo más deportivo está activo y manipulas la transmisión de manera manual a través de las paletas de cambio detrás del volante.

La BMW X6 no solo otorga una aceleración brutal, sino que te incita a llevarla al límite.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 bi-turbo
  • Potencia 530 Hp
  • Torque 553 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,800,000

Faldones laterales con diseño optimizado / JAC

En 2007, BMW sorprendió al mundo automotriz con la presentación del X6 en el Salón de Frankfurt, un vehículo que guardaba muchas similitudes con su hermana la X5 de aquel momento, pero presumía una silueta mucho más deportiva, gracias a la caída coupé del techo en la parte trasera.

De eso ya han pasado 13 años, y aunque la evolución en todos los apartados del X6 es notable para el año-modelo 2021, la receta original se mantiene intacta. Por eso es que en la más reciente ejecución de este modelo, que tuvimos oportunidad de poner a prueba, en la variante M50i, seguimos encontrando la caída coupé del techo.

En la parte frontal encontramos la enorme parrilla de doble riñón de BMW, más angulada y con dominantes verticales, mientras que en la variante que probamos, viste un impresionante traje deportivo que se ve reflejado en las tomas de aire de al fascia delantera, rines de aleación de 21 pulgadas, sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa y diferencial M Sport.

Spoiler trasero M Carbon que reduce la fuerza ascensional no deseada en el eje trasero / JAC

Desde cualquier perspectiva luce enorme y es su diseño lo que provoca que las miradas se concentren en él cuando circula por las calles; aunque a su imagen podemos sumarle el estruendoso sonido de su motor que te invita a voltear: un V8 de 4.4 litros turbocargado que genera 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque que pasa por una transmisión automática de 8 velocidades.

Con todo este equipamiento a nivel mecánico, la BMW X6 M50i es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El interior también ostenta la etiqueta M, por lo que encontramos asientos deportivos forrados en piel con ajuste eléctrico y memorias, un precioso volante deportivo M forrado en piel, multifunción, con ajuste eléctrico y paletas de cambio, así como una pantalla táctil a color de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Volante M de cuero multifuncional y pantalla táctil de 12.3 pulgadas / JAC

Manejar un vehículo con estas características y equipamiento no es cualquier cosa, es muy rápido en sus reacciones y gana velocidad de manera tal que, si no echas un ojo al velocímetro con frecuencia en carretera podrías exceder la velocidad permitida.

Igual de sorprendente es su agilidad y su buena postura al hacer cambios bruscos de dirección, pues la suspensión evita que la carrocería role en los giros. Pero lo mejor es cuando el modo de manejo más deportivo está activo y manipulas la transmisión de manera manual a través de las paletas de cambio detrás del volante.

La BMW X6 no solo otorga una aceleración brutal, sino que te incita a llevarla al límite.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V8 bi-turbo
  • Potencia 530 Hp
  • Torque 553 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,800,000

Faldones laterales con diseño optimizado / JAC

Finanzas

Gana México panel laboral del T-MEC sobre la mina San Martín

 El conflicto entre mineros y Grupo México se originó en 2007

Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves

Finanzas

México inicia investigación antidumping a calzado chino

La Secretaría de Economía advirtió que pondrá aranceles a todos los productos en los que encuentre alguna afectación a la industria de calzado nacional

Elecciones 2024

INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos

En el informe también se da cuenta que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las sedes donde se realizarán los cómputos distritales

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Sociedad

Asesinan a hermano de candidato emecista a la alcaldía de Tetecala, Morelos

El hermano del candidato fue asesinado en la colonia El Paso. La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, condenó los hechos.