/ viernes 11 de agosto de 2023

Cómo es una van de trabajo eléctrica

General Motors incursiona en el segmento comercial con dos modelos cero emisiones

En plena transición de la industria a nivel mundial hacia la movilidad eléctrica, General Motors dio un paso más para su cometido de cero emisiones de carbono al introducir una nueva marca para el mercado nacional con el arribo de BrightDrop, empresa tecnológica destinada a la producción de vehículos, así como de baterías para los mismos.

La oferta se compone de las vans de trabajo: Zevo 400 y Zevo 600; ambos modelos están enfocados a compañías de transporte comercial como una opción para reducir sus costos operativos de la mano de sostenibilidad.

Foto: BrightDrop

La plataforma Ultium jugará un papel muy importante, puesto que está diseñada específicamente para vehículos eléctricos basada en una arquitectura de flexible de baterías con una potencia, rango y rendimiento destacados.

Zevo 400 cuenta con seis metros de largo y volumen de 11.7 m3 de espacio, mientras que Zevo 600 dispone de una capacidad de 17 m3; el par de vehículos tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa; y tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

ASPECTO FUTURISTA

Lucen una apariencia tecnológica con carrocerías curveadas, amplias zonas acristaladas y frontales divididos para colocar faros LED con luces altas automáticas, además de espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente y rines de acero de 17 pulgadas.

En el interior destacan pantallas para el centro de infoentretenimiento e información de viaje, así como aire acondicionado automático, asiento del conductor manual con 6 posiciones, asiento plegable para pasajero con riel lateral en el techo, luces LED con sensor de movimiento en área de carga y puerta trasera manual estilo garaje.

Además de contar con bolsas de aire frontales y laterales, integra asistencias de manejo como frenado automático de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, freno de tráfico cruzado, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

NEUTRALIDAD DE CARBONO

En esta presentación, diversos directivos de GM México repasaron algunos de los objetivos contemplados a lograrse a corto y mediano plazo como la producción de un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025, al igual que contar con el 50% de la producción total en Norteamérica y China de vehículos eléctricos para desembocar en 2040 y alcanzar la neutralidad de carbono.

Para los próximos cinco años, el grupo automotriz estima lanzar 15 vehículos eléctricos en México para mantenerse como el grupo con el portafolio más completo de la industria con 40 modelos considerando Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Uno de los puntos importantes para que todo lo anterior se lleve a cabo es la infraestructura dentro del país; Francisco Garza, presidente y director general de GM México, aseguró se trabaja en ello.

“Tenemos varias estrategias para crear una infraestructura de carga. Una es mediante la infraestructura con la que proveemos a los clientes, otra parte la hace nuestra red de distribución en sus alrededores, otro es lo que hace el Gobierno a cualquier nivel y crear sinergias con empresas de la iniciativa privada que se especializan en la creación de estos ecosistemas. Ya hemos hecho una evaluación de diversas empresas para crear una infraestructura, aún no podemos decir, pero ya seleccionamos a dos”, sentenció.


Colaboración de Carlos Mendoza




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En plena transición de la industria a nivel mundial hacia la movilidad eléctrica, General Motors dio un paso más para su cometido de cero emisiones de carbono al introducir una nueva marca para el mercado nacional con el arribo de BrightDrop, empresa tecnológica destinada a la producción de vehículos, así como de baterías para los mismos.

La oferta se compone de las vans de trabajo: Zevo 400 y Zevo 600; ambos modelos están enfocados a compañías de transporte comercial como una opción para reducir sus costos operativos de la mano de sostenibilidad.

Foto: BrightDrop

La plataforma Ultium jugará un papel muy importante, puesto que está diseñada específicamente para vehículos eléctricos basada en una arquitectura de flexible de baterías con una potencia, rango y rendimiento destacados.

Zevo 400 cuenta con seis metros de largo y volumen de 11.7 m3 de espacio, mientras que Zevo 600 dispone de una capacidad de 17 m3; el par de vehículos tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 km con una carga completa; y tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

ASPECTO FUTURISTA

Lucen una apariencia tecnológica con carrocerías curveadas, amplias zonas acristaladas y frontales divididos para colocar faros LED con luces altas automáticas, además de espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente y rines de acero de 17 pulgadas.

En el interior destacan pantallas para el centro de infoentretenimiento e información de viaje, así como aire acondicionado automático, asiento del conductor manual con 6 posiciones, asiento plegable para pasajero con riel lateral en el techo, luces LED con sensor de movimiento en área de carga y puerta trasera manual estilo garaje.

Además de contar con bolsas de aire frontales y laterales, integra asistencias de manejo como frenado automático de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, freno de tráfico cruzado, monitor de punto ciego y control crucero adaptativo.

NEUTRALIDAD DE CARBONO

En esta presentación, diversos directivos de GM México repasaron algunos de los objetivos contemplados a lograrse a corto y mediano plazo como la producción de un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para 2025, al igual que contar con el 50% de la producción total en Norteamérica y China de vehículos eléctricos para desembocar en 2040 y alcanzar la neutralidad de carbono.

Para los próximos cinco años, el grupo automotriz estima lanzar 15 vehículos eléctricos en México para mantenerse como el grupo con el portafolio más completo de la industria con 40 modelos considerando Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Uno de los puntos importantes para que todo lo anterior se lleve a cabo es la infraestructura dentro del país; Francisco Garza, presidente y director general de GM México, aseguró se trabaja en ello.

“Tenemos varias estrategias para crear una infraestructura de carga. Una es mediante la infraestructura con la que proveemos a los clientes, otra parte la hace nuestra red de distribución en sus alrededores, otro es lo que hace el Gobierno a cualquier nivel y crear sinergias con empresas de la iniciativa privada que se especializan en la creación de estos ecosistemas. Ya hemos hecho una evaluación de diversas empresas para crear una infraestructura, aún no podemos decir, pero ya seleccionamos a dos”, sentenció.


Colaboración de Carlos Mendoza




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