/ sábado 25 de enero de 2020

Chevrolet Onix 2021: Fuerte y desafiante

La llegada del sedán subcompacto es una de las grandes apuestas de General Motors para competir en el segmento

El nuevo Onix 2021 arriba de manera anticipada al mercado nacional y lo hace con la firme intención de plantarse como un digno rival del segmento. Su tarjeta de presentación es su buen equipamiento, desempeño dinámico y una gama de precios atractivos.

Integra motores turbo de tres cilindros, para las versiones LS y LT; además, porta un bloque 1.0L de 114hp y 120 lb-pie, que se puede solicitar en transmisión manual de cinco cambios o automática de seis. Mientras que el tope de gama premier equipa un motor 1.2L capaz de erogar 130hp y 141 libras-pie, acoplado a transmisión automática.

Sin pretender ser un auto deportivo, dada su orientación pensada en la eficiencia, el desempeño que demuestra la variante más potente es sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una ruta durante su presentación en Monterrey y se percibe ágil, muy responsivo en aceleración, apenas 9.5 segundos le toma alcanzar el 0-100; sin duda se coloca como el sedán subcompacto más rápido entre sus competidores.

Volante forrado en piel con controles de audio y teléfono / Omar Delgado

Luce una apariencia jovial sin trazos rebuscados, al frente sobresale la parrilla con bordes cromados, los faros delanteros son de halógeno con proyector, mientras que las luces diurnas y los faros traseros son LED. Además, monta rines de aluminio de 16”. Encontramos un interior bien logrado gracias a la sencillez que presenta, la composición bitono en el tablero, laterales, forro de los asientos le dan un toque bastante llamativo y buena amplitud para llevar cinco pasajeros cómodamente.

En el apartado de seguridad llega de serie con seis bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA; además, control de estabilidad. Dependiendo la versión se puede tener asistencia OnStar, sensor y cámara de reversa. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple Carplay; también cuenta con cargador inalámbrico y hotspot Wi-Fi.

Faros traseros LED con líneas estilo boomerang / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2L turbo
  • Potencia 130 Hp
  • Torque 141 Lb-pie

El nuevo Onix 2021 arriba de manera anticipada al mercado nacional y lo hace con la firme intención de plantarse como un digno rival del segmento. Su tarjeta de presentación es su buen equipamiento, desempeño dinámico y una gama de precios atractivos.

Integra motores turbo de tres cilindros, para las versiones LS y LT; además, porta un bloque 1.0L de 114hp y 120 lb-pie, que se puede solicitar en transmisión manual de cinco cambios o automática de seis. Mientras que el tope de gama premier equipa un motor 1.2L capaz de erogar 130hp y 141 libras-pie, acoplado a transmisión automática.

Sin pretender ser un auto deportivo, dada su orientación pensada en la eficiencia, el desempeño que demuestra la variante más potente es sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una ruta durante su presentación en Monterrey y se percibe ágil, muy responsivo en aceleración, apenas 9.5 segundos le toma alcanzar el 0-100; sin duda se coloca como el sedán subcompacto más rápido entre sus competidores.

Volante forrado en piel con controles de audio y teléfono / Omar Delgado

Luce una apariencia jovial sin trazos rebuscados, al frente sobresale la parrilla con bordes cromados, los faros delanteros son de halógeno con proyector, mientras que las luces diurnas y los faros traseros son LED. Además, monta rines de aluminio de 16”. Encontramos un interior bien logrado gracias a la sencillez que presenta, la composición bitono en el tablero, laterales, forro de los asientos le dan un toque bastante llamativo y buena amplitud para llevar cinco pasajeros cómodamente.

En el apartado de seguridad llega de serie con seis bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA; además, control de estabilidad. Dependiendo la versión se puede tener asistencia OnStar, sensor y cámara de reversa. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple Carplay; también cuenta con cargador inalámbrico y hotspot Wi-Fi.

Faros traseros LED con líneas estilo boomerang / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2L turbo
  • Potencia 130 Hp
  • Torque 141 Lb-pie

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Elecciones 2024

Presentan 35 denuncias contra Rocío Nahle ante Fiscalía Anticorrupción

María Elena Pérez-Jaén dio a conocer que estas denuncias corresponden a la gestión que la candidata tuvo como titular de la Secretaría de Energía

Política

Jueces deben estar protegidos para no ceder ante amenazas del crimen organizado: Lenia Batres

La ministra dice que al interior de la Suprema Corte comentan sobre protección a juzgadores

Sociedad

AMLO planea entregar el 1 de julio el primer pago del Fondo de Pensiones

El presidente dijo aún falta que la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea publicada y se definan los procedimientos de su operación

Mundo

Joe Biden está dispuesto a enfrentarse a Trump en un debate

Por primera vez, el presidente de EU anunció sus intenciones de participar en un debate; anteriormente lo había condicionado al comportamiento de Trump

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes