/ sábado 25 de enero de 2020

Chevrolet Onix 2021: Fuerte y desafiante

La llegada del sedán subcompacto es una de las grandes apuestas de General Motors para competir en el segmento

El nuevo Onix 2021 arriba de manera anticipada al mercado nacional y lo hace con la firme intención de plantarse como un digno rival del segmento. Su tarjeta de presentación es su buen equipamiento, desempeño dinámico y una gama de precios atractivos.

Integra motores turbo de tres cilindros, para las versiones LS y LT; además, porta un bloque 1.0L de 114hp y 120 lb-pie, que se puede solicitar en transmisión manual de cinco cambios o automática de seis. Mientras que el tope de gama premier equipa un motor 1.2L capaz de erogar 130hp y 141 libras-pie, acoplado a transmisión automática.

Sin pretender ser un auto deportivo, dada su orientación pensada en la eficiencia, el desempeño que demuestra la variante más potente es sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una ruta durante su presentación en Monterrey y se percibe ágil, muy responsivo en aceleración, apenas 9.5 segundos le toma alcanzar el 0-100; sin duda se coloca como el sedán subcompacto más rápido entre sus competidores.

Volante forrado en piel con controles de audio y teléfono / Omar Delgado

Luce una apariencia jovial sin trazos rebuscados, al frente sobresale la parrilla con bordes cromados, los faros delanteros son de halógeno con proyector, mientras que las luces diurnas y los faros traseros son LED. Además, monta rines de aluminio de 16”. Encontramos un interior bien logrado gracias a la sencillez que presenta, la composición bitono en el tablero, laterales, forro de los asientos le dan un toque bastante llamativo y buena amplitud para llevar cinco pasajeros cómodamente.

En el apartado de seguridad llega de serie con seis bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA; además, control de estabilidad. Dependiendo la versión se puede tener asistencia OnStar, sensor y cámara de reversa. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple Carplay; también cuenta con cargador inalámbrico y hotspot Wi-Fi.

Faros traseros LED con líneas estilo boomerang / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2L turbo
  • Potencia 130 Hp
  • Torque 141 Lb-pie

El nuevo Onix 2021 arriba de manera anticipada al mercado nacional y lo hace con la firme intención de plantarse como un digno rival del segmento. Su tarjeta de presentación es su buen equipamiento, desempeño dinámico y una gama de precios atractivos.

Integra motores turbo de tres cilindros, para las versiones LS y LT; además, porta un bloque 1.0L de 114hp y 120 lb-pie, que se puede solicitar en transmisión manual de cinco cambios o automática de seis. Mientras que el tope de gama premier equipa un motor 1.2L capaz de erogar 130hp y 141 libras-pie, acoplado a transmisión automática.

Sin pretender ser un auto deportivo, dada su orientación pensada en la eficiencia, el desempeño que demuestra la variante más potente es sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una ruta durante su presentación en Monterrey y se percibe ágil, muy responsivo en aceleración, apenas 9.5 segundos le toma alcanzar el 0-100; sin duda se coloca como el sedán subcompacto más rápido entre sus competidores.

Volante forrado en piel con controles de audio y teléfono / Omar Delgado

Luce una apariencia jovial sin trazos rebuscados, al frente sobresale la parrilla con bordes cromados, los faros delanteros son de halógeno con proyector, mientras que las luces diurnas y los faros traseros son LED. Además, monta rines de aluminio de 16”. Encontramos un interior bien logrado gracias a la sencillez que presenta, la composición bitono en el tablero, laterales, forro de los asientos le dan un toque bastante llamativo y buena amplitud para llevar cinco pasajeros cómodamente.

En el apartado de seguridad llega de serie con seis bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y BA; además, control de estabilidad. Dependiendo la versión se puede tener asistencia OnStar, sensor y cámara de reversa. La conectividad es uno de sus puntos fuertes, podemos encontrar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple Carplay; también cuenta con cargador inalámbrico y hotspot Wi-Fi.

Faros traseros LED con líneas estilo boomerang / Omar Delgado

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.2L turbo
  • Potencia 130 Hp
  • Torque 141 Lb-pie

CDMX

Urge un nuevo Plan Maestro de Drenaje para CDMX

La tubería de la CdMx tiene 45 años de antigüedad y en algunos casos no se ha cambiado desde el Porfiriato

CDMX

Sólo ha vuelto a casa el 25% de damnificados del 19S

Aún falta año y medio para que todos los afectados tengan de nuevo sus viviendas, dice Cravioto

Sociedad

Crean en Chihuahua el Frente en Defensa del Agua

Agricultores luchan en contra de la Federación para evitar el manejo unilateral del líquido de las presas

México

A pesar del Covid, estadounidenses viajan a México solo para jugar golf

Más de la mitad de los cruces por la frontera con EU han sido no esenciales

México

Por elección en EU se abriría la frontera

La frontera Tijuana-San Diego, en la garita de San Ysidro, cuenta con 25 líneas de cruce, además de ocho a 10 líneas con equipo para los cruces inteligentes

Futbol

Bale: “Cuando me fui, siempre pensé que volvería a Tottenham”

El galés regresa al Tottenham tras militar en el Real Madrid los siete últimos años

Sociedad

Este lunes, UNAM reinicia las clases a distancia

En esta primera semana se concluirán inscripciones de alumnos de nuevo ingreso

Futbol

Xolos confirma 30 casos positivos de Covid-19

La Liga MX reprograma los partidos ante Bravos y Santos

Futbol

“Gio” le da el triunfo a América en el Clásico ante Chivas

Chivas intentó, pero no pudo. Las Águilas se encerraron y la apuesta les resultó